Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Según médicos: "Bolsonaro se opuso a la vacunación"

Las recientes medidas del gobierno para acelerar la compra de vacunas fueron en respuesta a la presión de la opinión pública.

Según médicos: "Bolsonaro se opuso a la vacunación". Foto: Reuter.
Según médicos: "Bolsonaro se opuso a la vacunación". Foto: Reuter.

Un grupo de médicos presentó un pedido de impeachment contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al que acusan de oponerse a la vacunación contra el coronavirus.

"Basamos el pedido de impeachment ante las evidencias de que Bolsonaro tomó la decisión de no proteger a la población brasileña contra el Covid, tomó la decisión de no vacunar a la población contra el Covid-19", declaró Gonzalo Vecina Neto, profesor de la Universidad de San Pablo y fundador de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Según Vecina, las recientes medidas del gobierno para acelerar la compra de vacunas fueron en respuesta a la presión de la opinión pública.

Vecina junto al exministro de Salud, José Gomes Temporaro, y otros seis profesionales de la Salud presentaron ante la Cámara de Diputados un pedido de impeachment en el que acusan al mandatario de "crimen de responsabilidad" por su política frente a la pandemia que desde enero presenta una situación crítica en la Amazonia.

El cuadro que enfrenta la región amazónica "podrá repetirse" en el resto del país previó Vecina Neto.

El diario Folha de San Pablo publicó este martes que la crisis no fue completamente superada en Manaos, capital de Amazonas, de donde fueron enviados 570 pacientes a otros estados, de los cuales fallecieron 37.

Al respecto Vecina dijo "la prueba de los crímenes de Bolsonaro está en el cementerio de Manaos, donde en un día (de enero) se enterraron 185 personas cuando la media histórica era de 35 a 40 personas diarias".

Fuente: ANSA.