Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La promesa de Netflix en plena cuarentena

El gigante del streaming anunció millones de nuevos clientes y explicó qué pasará con los estrenos de este año.

La promesa de Netflix en plena cuarentena
La promesa de Netflix en plena cuarentena

Netflix sumó 15,8 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo durante los primeros tres meses de 2020 gracias al coronavirus, pero sus directivos anunciaron que la pandemia no retrasará los estrenos pactados para el 2020. 

"Trabajamos de manera muy diferente en relación a la industria, porque lanzamos nuestras series con todos los episodios a la vez. Estamos trabajando de manera diferente en todo el mundo, por lo que nuestras series y películas para 2020 están en gran parte filmadas y se encuentran en posproducción de forma telemática", dijo el director de contenido, Ted Sarandos.

"En realidad estamos bastante volcados en nuestra agenda de 2021. Así que no anticipamos retrasar cosas", agregó.

Sarandos citó específicamente la cuarta temporada de The Crown y la película animada Over the Moon como ejemplos de contenido que no se verá afectado por la pandemia. "Estas son algunas de las producciones filmadas y en etapa de finalización en este momento que se lanzarán más adelante este año, según lo planeado. No anticipamos cambiar el calendario, dijo.

Netflix también se refirió a los títulos que tienen pendiente retomar su producción. "En primer lugar, queremos asegurarnos de que sea un entorno de trabajo increíblemente seguro", aclaró Sarandos.

"Estamos aprendiendo algunas lecciones sobre cómo manejamos esas producciones ahora y cómo aplicamos eso a nuestros planes para poner en marcha producciones en todo el mundo", continuó.

Netflix obtuvo un beneficio neto de 709 millones de dólares (653 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que representa una mejora del 106% respecto del resultado en el mismo periodo de 2019 de la compañía estadounidense.

Fuente: EFE