ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Paul McCartney, número uno en ventas en EEUU después de 36 años

17 de septiembre 2018, 15:50hs
Paul McCartney, número uno en ventas en EEUU después de 36 años
Paul McCartney, número uno en ventas en EEUU después de 36 años
Seguinos en Google

Después de 36 años, Paul McCartney volvió a convertirse en el número uno en el ránking Billboard de Estados Unidos con su álbum en solitario "Egypt Station", del que ya ha vendido 153.000 copias.

La última vez que el ex Beatle encabezó la lista de ventas fue en junio de 1982 con el disco "Tug of War", pero "Egypt Station" es su primer trabajo que aterriza directamente en el primer puesto.

Nunca antes un artista vivo había conquistado el número uno después de un periodo de tiempo tan largo, concretamente 36 años, tres meses y diez días. El récord de todos los tiempos lo tiene el músico de country Johnny Cash, fallecido en 2003: su álbum póstumo "American V: A Hundred Highways" alcanzó la cima en 2006, 36 años, diez meses y nueve días después de que lo hiciera el disco "Johnny Cash at San Quentin" en septiembre de 1969.

Es la octava vez que McCartney alcanza el número uno en la lista estadounidense sin los Beatles, contando sus éxitos con el grupo Wings, que creó tras la separación de la mítica banda británica en 1970. Con los Beatles, McCartney lidéro el ránking en 19 ocasiones, la última vez en 2001 con una colección de "Grandes éxitos".

Fuente: DPA.

Temas de la nota

Paul McCartney

Más notas sobre Internacional

L-Gante y Maxi El Brother (Fotos: captura El Nueve / Instagram)
Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

Suzanne Rees y el crucero Coral Adventurer (Foto: gentileza New York Post)

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jessica Alba y Hayden Christensen brillan en una película inquietante que dura menos de 1 hora y media
  • Una actuación descomunal de Juan Minujín en Netflix: todos recomiendan esta joya de menos de dos horas
  • Leonardo Sbaraglia brilla en un impresionante thriller con una premisa: una llamada que anuncia la muerte
  • Furor en Netflix por Emergencia Radiactiva: la tragedia real del Chernobyl brasileño que inspiró la serie

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit