ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineInternacional

Nuevo ataque a un hispano en el metro de Miami

El sujeto terminó en el hospital debido a la golpiza que recibió.

21 de septiembre 2020, 14:21hs
Nuevo ataque a un hispano en el metro de Miami. Foto: Wikipedia.
Nuevo ataque a un hispano en el metro de Miami. Foto: Wikipedia.

Un hombre hispano de 74 años fue golpeado brutalmente en el metro de Miami (EEUU) tan solo unos días después de que una pasajera colombiana sufriera una agresión similar, cuyo presunto autor fue detenido gracias a las cámaras de seguridad.

Eduardo Fernández tomó el domingo por la mañana el Metromover, un sistema de transporte totalmente automatizado que presta servicio en el centro de Miami de manera gratuita, para ir a su trabajo, pero acabó en un hospital debido a la golpiza que recibió de otro hombre.

El agredido logró salir del metro, que discurre en altura, bajar a la calle y caminar unos metros hasta que se desmayó y fue socorrido por los paramédicos.

En el hospital, donde permanece ingresado, le detectaron cuatro fracturas óseas y una hemorragia interna, según medios locales.

"Acá estoy, ya pasamos lo peor, creo", dijo Fernández, quien recuerda a su agresor como un hombre alto, afroamericano y tocado con un sombrero.

Manny Borrajo, familiar de Fernández, dijo a Telemundo que "fue una golpiza de odio porque no le robaron".

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para dar con el autor de esta nueva agresión en un medio de transporte muy utilizado para moverse dentro del área financiera y el centro de la ciudad.

El hombre detenido por agredir a la colombiana Andrea Puerta y otros dos hispanos en el Metromover el 4 de septiembre, el negro Joshua King, de 25 años, fue localizado gracias a la grabación de las cámaras de seguridad.

Hasta ahora no se sabe si existe una grabación de la agresión que sufrió Fernández, algo que su hijo, Christián Fernández, reclamó en unas declaraciones a un canal televisivo.

En el video de la agresión a Andrea Puerta se ve como King entra al vagón y sin mediar palabra golpea y patea una veintena de veces a la colombiana, la única pasajera en ese momento.

Ese mismo día King agredió a dos hispanos más, Eduardo Treviño y Nelti Medrano, en sendos ataques en el mismo sistema de transporte, según el reporte judicial obtenido por Efe.

King, quien enfrenta tres cargos criminales de asalto agravado y otros tres menores de agresión, fue liberado bajo fianza de 1.500 dólares días después de su detención.

Local 10 mostró al hijo de Fernández una foto de King y él se la enseñó a su padre, pero no lo reconoció como su agresor.

Fuente: EFE.

Más notas sobre Internacional

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

Quién era Charlie Kirk, el periodista amigo de Donald Trump asesinado en EE.UU.

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open
PIDIÓ DISCULPAS

El millonario que pasó del lujo al escándalo por arrebatarle una gorra a un niño en el US Open

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián
TREMENDO

Quién es Alfredo Duro, el periodista de El Chiringuito arrollado por un buey en San Sebastián

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 20 y domingo 21 de septiembre
  • China Suárez posteó fotos de Magnolia y Amancio en una escuela de Turquía: Benjamín Vicuña explotó
  • Silvia D’Auro volvió a las redes sociales: las indirectas a Jorge Rial y a su hija Morena Rial
  • Daniela Celis confirmó que Thiago Medina será operado: cómo sigue su estado de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit