Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

España puede estar al inicio de tercera ola

Tras cinco semanas consecutivas de descensos en los casos, la tendencia cambió y no se descartan medidas para las fiestas.

España puede estar al inicio de tercera ola. Foto: DPA.
España puede estar al inicio de tercera ola. Foto: DPA.

España puede encontrarse "al inicio de la tercera ola", dijo hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de constatar el cambio de tendencia respecto al "doblegamiento de la curva".

El ministro insistió en que "no vamos bien" e instó a "estar alerta porque estamos a las puertas de unos días excepcionales".

Illa no descarto que se tengan que restringir nuevamente las medidas para las reuniones de Navidad.

Tras cinco semanas consecutivas de descensos en los casos, la tendencia cambió hace una semana y la incidencia acumulada sumaba el pasado viernes 214 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, no hay "constancia" de que la nueva cepa detectada en Reino Unido se encuentre presente en España, aunque no significa que "no lo esté", dijo Illa.

Algunos países europeos como Italia, Francia, Alemania y Bélgica suspendieron los vuelos con Reino Unido, mientras que España optó por reforzar los mecanismos de control de las pruebas PCR en los aeropuertos que reciben viajeros británicos.


Fuente: ANSA.