Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alemania supera el millón de contagios por coronavirus y Europa levanta parte de las restricciones

En todo el mundo, se registraron oficialmente más de 60 millones de casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, y han muerto más de 1,4 millones de personas.

Alemania supera el millón de contagios por coronavirus y Europa levanta parte de las restricciones. Foto: EFE.
Alemania supera el millón de contagios por coronavirus y Europa levanta parte de las restricciones. Foto: EFE.

Alemania, golpeada con fuerza por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, superó el viernes el millón de contagios, en un momento en que Europa comienza a levantar con cautela ciertas restricciones y el mundo espera una vacuna eficaz para las próximas semanas aunque persisten numerosas dudas.

El jueves, se anunció oficialmente que la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford requiere "un estudio adicional". El gobierno del Reino Unido anunció el viernes que había pedido a la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) que evaluara la vacuna, que según los resultados preliminares tiene una eficacia media del 70%.

Alemania, puesta como un ejemplo de gestión durante la primera ola de la pandemia, se ha visto afectada de lleno por la segunda. El viernes había 1.006.394 casos registrados (+22.806 en 24 horas) y 15.586 muertes (+426), por lo que el país extenderá sus medidas de restricción hasta principios de enero, incluyendo el cierre de bares y restaurantes y la limitación de participantes en reuniones privadas.

"Todavía tenemos que hacer esfuerzos (...) el número de infecciones diarias sigue siendo demasiado alto", dijo la canciller Angela Merkel esta semana.

En todo el mundo, se registraron oficialmente más de 60 millones de casos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, y han muerto más de 1,4 millones de personas.

Este viernes, Rusia anunció que firmó un acuerdo con el grupo farmacéutico indio Hetero para que produzca más de 100 millones de dosis anuales de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y pueda suministrarla a su población.

"Hetero, uno de los principales fabricantes indios de medicamentos genéricos, aceptó producir en India más de 100 millones de dosis al año" de Sputnik V, anunció en un comunicado el Fondo Soberano Ruso (RDIF), uno de los principales financiadores de esta vacuna rusa, añadiendo que la producción empezará "a principios de 2021".

Después de cuatro semanas de reclusión, Inglaterra también reabrirá las tiendas no esenciales y pondrá en marcha test masivos a principios de diciembre, aunque la gran mayoría de los residentes seguirá viviendo bajo severas restricciones.

Grecia, sin embargo, permanecerá confinada, al menos hasta el 7 de diciembre.

En Francia, la situación está mejorando ligeramente. Si se confirma la tendencia, el confinamiento se levantará el 15 de diciembre y será sustituido por un toque de queda, con una excepción para las noches del 24 y el 31 de diciembre.

Los pequeños comercios podrán reabrir sus puertas a partir del sábado, y se permitirá viajar en un radio de 20 km y durante tres horas. Sin embargo, los bares, restaurantes y salas de deportes permanecerán cerrados al menos hasta el 20 de enero.

Fuente: AFP.