ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

A los 89 años, murió el actor mexicano y padre de Cristian Castro, Manuel "El Loco" Valdés

La Asociación Nacional de Intérpretes de México informó el deceso este último viernes a través de su cuenta de Twitter.

29 de agosto 2020, 00:19hs
A los 89 años, murió el actor mexicano y padre de Cristian Castro, Manuel "El Loco" Valdés (Foto: Web)
Seguinos en Google

El actor mexicano Manuel "Loco'' Valdés, conocido por sus personajes cómicos, interpretaciones disparatadas y cejas pobladas que lo convirtieron en un astro del cine y la televisión, falleció a los 89 años.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México informó el deceso el viernes a través de su cuenta de Twitter. La organización expresó sus condolencias a su familia y amigos, sin precisar las causas de su muerte. Valdés padecía cáncer desde 2017. Valdés era hermano menor del actor mexicano Germán Valdés "Tin Tan'', e inició su carrera actuando en películas de Tin Tan en la época de oro del cine mexicano como "Músico, poeta y loco'', "Calabacitas tiernas'', "El rey del barrio'' y "La marca del zorrillo''.

Con el tiempo se hizo de su propio nombre en televisión en programas cómicos como "Ensalada de locos'', "El show del Loco Valdés'' y "Variedades de media noche''. También era hermano menor de Ramón Valdés, célebre por su personaje de Don Ramón en la serie "El Chavo del 8''.

"El show del Loco Valdés'' fue muy popular pero también lo llevó a ser censurado por el gobierno mexicano al hacer un chiste sobre el expresidente Benito Juárez al que se refirió como "Bomberito Juárez'' y su esposa Margarita Maza, a la que llamó "Manguerita Maza''.

Otras de las películas destacadas de la carrera de Valdés son "La caperucita roja'' de 1960, en la que interpretó al lobo feroz, "Las mujeres panteras'' (1967) y "Bromas, S.A." (1967). Entre sus más recientes créditos destacan la telenovela "Rafaela'' de 2011, la película animada "La leyenda de la Nahuala'', para la que hizo la voz de Lorenzo Villavicencio, y la cinta animada "Selección Canina'', de 2015, en la que dio voz al Lobo Perreda.

Nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México. Su nombre completo era Manuel Gómez Valdés Castillo. Era padre del cantante mexicano Cristian Castro, producto de su relación con la actriz mexicana Verónica Castro. Valdés tuvo otros 11 hijos incluidos el actor Marcos Valdés y el cantante Pedro Valdés.

Fuente: AP. 

Temas de la nota

Cristian Castro

Más notas sobre Internacional

MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA FICCIÓN

El ambicioso plan de Japón para crear un anillo solar en la Luna y generar energía infinita

Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial
  • Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 15 de mayo de 2026
  • Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit