ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

La triste muerte de "Jaimito", el cartero de El Chavo del 8: Roberto Gómez Bolaños encontró al actor sin vida en el set

El creador de Chespirito relató el desolador final de Raúl "Chato" Padilla, cuya vida estuvo dedicada a la actuación.

31 de julio 2020, 10:37hs
Roberto Gómez Bolaños fue quien encontró el Roberto Gómez Bolaños encontró el cuerpo sin vida de Chato Padilla. sin vida de Chato Padilla.

La vida de Raúl “Chato” Padilla empezó y terminó indefectiblemente unida a su vocación de actor. Porque a sus cuatro años, este mexicano nacido en Monterrey en 1918, ya tomaba sus primeras clases de actuación en la escuela de su padre, empresario teatral. Mientras que el final lo encontró, curiosa y tristemente, en un set de grabación: el de El Chavo del 8, ciclo donde se ganó el cariño del público por su personaje, el cartero “Jaimito”. 

Y fue el mismo Roberto Gómez Bolaños quien lo encontraría sin vida, tal como lo relató en su autobiografía Sin querer queriendo, donde recordó ese triste hecho sucedido el 3 de febrero de 1994, cuando Padilla tenía 75 años y padecía diabetes.

La triste muerte de "Jaimito", el cartero de El Chavo del 8: Roberto Gómez Bolaños encontró al actor sin vida en el set

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto”, narró Bolaños.

Y agregó: “Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga... O sea que ya evitó la fatiga para siempre”.

“Tenía los ojitos cerrados, como si estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse".

“Se sabía la letra como nadie. Nunca repetíamos escenas por algún olvido de él. Tenía mucha facilidad para recordar fechas y datos importantes. Era muy respetuoso y disciplinado”, aseguró.

La triste muerte de "Jaimito", el cartero de El Chavo del 8: Roberto Gómez Bolaños encontró al actor sin vida en el set

A lo largo de su vida dedicada principalmente a la comedia, Padilla fue parte de más de 60 producciones, repartidas entre el cine y la televisión. Sin dudas, el medio donde obtuvo mayor reconocimiento gracias al personaje del cartero que siempre estaba cansado.

¿Te acordás de Jaimito?

Temas de la nota

Roberto Gómez Bolaños

Más notas sobre Espectáculos

¡IGUALITAS!

Moria Casán hizo el casting en vivo para su serie autobiográfica: qué dijo de las actrices

EXCLUSIVO

Mirtha Legrand conoció a Carlos Gardel y Frank Sinatra: las fotos de una noche a puro teatro

¡QUÉ MOMENTO!

Moria Casán sorprendió a Mario Pergolini con un inesperado piropo: “¿Sabés lo que me gusta de vos?”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pamplona: la receta para que la pechuga de pollo salga sabrosa y jugosa
  • Moria Casán hizo el casting en vivo para su serie autobiográfica: qué dijo de las actrices
  • Mirtha Legrand conoció a Carlos Gardel y Frank Sinatra: las fotos de una noche a puro teatro
  • Moria Casán sorprendió a Mario Pergolini con un inesperado piropo: “¿Sabés lo que me gusta de vos?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit