ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Reapareció Praxedes Candelmo, la víctima del caso Bambino Veira, y denunció amenazas de muerte: "Ya fui a la fiscalía"

Tras años de ostracismo, la mujer trans habló de un hombre que la hostiga y recordó el juicio por violación contra el extécnico.

11 de noviembre 2019, 12:48hs
Praxedes Candelmo, la víctima del caso Bambino Veira, denunció amenazas de muerte: “Ya fui a la fiscalía”
Seguinos en Google

Tras años de ostracismo lejos de los medios, Praxedes Candelmo Correa (antes conocida como Malena, pero que adoptó un nuevo nombre legal, tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género) reapareció públicamente. La mujer tras visitó Los Ángeles de la Mañana para denunciar amenazas de muerte de un hombre.

“Una persona se puso violenta, la conocí por las redes hasta que empezaron las amenazas, los gestos, rondaba mi casa armado. Avisé al 144 y no obtuve respuesta. Lo avisé también en Fiscalía, pero lo que no hice fue mostrar su foto porque no quiero represalias. Vengo acá a la tele para que la corte”, explicó.

"Una persona se puso violenta, la conocí por las redes hasta que empezaron las amenazas, los gestos, rondaba mi casa armado. Me amenazó por Internet y pasó por mi casa con el auto me hizo gestos como si tuviera un arma".

“Lo conocí por una página para adultos, en la que nadie usa su verdadero nombre. Nos conocimos chateando y un día lo bloqueé. Pero persistió y persistió por años. Entonces dije ‘este flaco no está bien’. No teníamos afinidad ni buena onda”, agregó.

“Se había puesto violento y dije ya está. Me amenazó por Internet y pasó por mi casa con el auto, me hizo gestos como si tuviera un arma. Le dije al 144 y no hicieron nada. No tengo ni su nombre ni su apellido porque nadie se registra así. Fui a la Fiscalía y dejé una exposición, pero viniendo a los medios le pongo un parate”, explicó.

"Trece años tenía yo cuando pasó lo de Veira y en la calle se burlaban de mí. Nadie me creía. Obvio que pensé en matarme, tengo marcas incluso. Mi papá y mi mamá me dieron fuerza para salir".

Luego, Praxedes, quien se desempeña profesionalmente como enfermera, recordó el mediático caso del Bambino Veira, condenado a seis años de cárcel (aunque solo cumplió ocho meses) por violarlo a los 13 años. “Eran otras épocas, en la calle no se tenía respeto, en la calle se burlaban de mí. Trece años tenía yo cuando pasó lo de Veira. Me quedaba en casa todo el tiempo, me alejé del mundo exterior. Fue duro, pero el amor todo lo cura. Nadie me creía”, contó.

“Obvio que pensé en matarme, tengo marcas incluso. Me hicieron un lavaje de estómago, he caído en eso. Mi papá y mi mamá me dieron fuerza para salir. A los 18 años tuvo un intento de suicidio, terminé en el hospital Ramos Mejía con un lavaje. Mi cable a tierra era aislarme”, completó.

Temas de la nota

Praxedes Candelmo

Más notas sobre Espectáculos

FUROR POR SU VUELTA

Bandana sumó una nueva función tras agotar dos shows en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas

YA NO SE OCULTAN

Los videos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Punta del Este: “Están prendidos fuego”

Ana María Picchio, Leticia Bredice, Federico Salles y Flor Otero brillan en este musical argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los videos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Punta del Este: “Están prendidos fuego”
  • Ana María Picchio, Leticia Bredice, Federico Salles y Flor Otero brillan en este musical argentino
  • Erica Rivas rompió el silencio sobre Casados con Hijos y Flor Peña: “Me quiero poner la peluca”
  • Conocé los precios y el mapa oficial de Franco Colapinto Road Show Buenos Aires 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit