ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rafiki, la película keniana sobre amor lésbico superó la censura y podrá verse durante siete días en el cine

21 de septiembre 2018, 13:22hs
La directora y las protagonistas de Rafiki. (Foto: AFP)
La directora y las protagonistas de Rafiki. (Foto: AFP)

Un tribunal en Kenia suspendió temporalmente la prohibición de una película que trata sobre un amor lésbico y decretó que la cinta pueda ser vista durante siete días, según dijo a DPA Sofia Leteipan, abogada de Wanuri Kahiu, directora de Rafiki. 

"Es una victoria para nosotros", dijo la abogada.

Rafiki se estrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes y en abril fue prohibida por las autoridades del país africano.

La oficina que se encarga de la clasificación de las películas concluyó que la cinta intenta "legitimar y normalizar la homosexualidad", según argumentó su director Ezekial Mutua. "No podemos permitir una película que genere la sensación que la homosexualidad es aceptable en Kenia". 

En este país, al igual que en muchos otros africanos, la homosexualidad está prohibida.

Tras conocer la decisión del tribunal, la directora Kahiu tuiteó: "¡Una alegría enorme! Nuestra Constitución es fuerte! ¡Gracias a la libertad de expresión!".

Una de las razones de la demanda es que la película sólo puede llegar a optar a ser admitido por la Academia de Cine de Hollywood si la cinta ha permanecido en cartel al menos siete días en un cine del país, explicó Leteipan.

Los productores confían en conseguir una nominación a los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera. No obstante, según la abogada, se busca un levantamiento total de la prohibición, una decisión que todavía tienen que tomar los tribunales.

Rafiki, que en suajili significa "amigo", es la primera película de ficción que llega al Festival de Cannes, donde se presentó en la segunda competencia en importancia, Un Certain Regard. La cinta trata la historia de dos amigas en Nairobi que se enamoran y afrontan el dilema de vivir ese amor o temer por su seguridad. 

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

¡Bomba! El Kun Agüero se habría separado de Sofía Calzetti tras una infidelidad con una influencer

3

Aseguran que Morena Rial está embarazada y le negaron la excarcelación: los detalles

4

Zaira Nara habló del rumor de reconciliación con Jakob von Plessen y fue contundente

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Wanuri Kahiu

Más notas sobre Espectáculos

Mario Massaccesi y Patricia Daleiro con su nuevo libro (Foto: Instagram @mariomassaccesi1)
REFLEXIVO

Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos

Por Hernan Khatchadourian
Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
¡FELICIDADES!

Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity 2025 (Fotos: capturas Telefe)
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mario Massaccesi presenta su cuarto libro con un novedoso abordaje sobre las quejas de los argentinos
  • Wanda Nara festejó su cumpleaños con torta de “Hello Kitty” y sus compañeros de MasterChef
  • Quién se va este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación - Clone
  • La furia de Luis Ventura tras una brutal notica falsa sobre la salud de Antonio: “Por mis hijos, mato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit