ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rafiki, la película keniana sobre amor lésbico superó la censura y podrá verse durante siete días en el cine

21 de septiembre 2018, 13:22hs
La directora y las protagonistas de Rafiki. (Foto: AFP)
La directora y las protagonistas de Rafiki. (Foto: AFP)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un tribunal en Kenia suspendió temporalmente la prohibición de una película que trata sobre un amor lésbico y decretó que la cinta pueda ser vista durante siete días, según dijo a DPA Sofia Leteipan, abogada de Wanuri Kahiu, directora de Rafiki. 

"Es una victoria para nosotros", dijo la abogada.

Rafiki se estrenó el pasado mes de mayo en el Festival de Cannes y en abril fue prohibida por las autoridades del país africano.

La oficina que se encarga de la clasificación de las películas concluyó que la cinta intenta "legitimar y normalizar la homosexualidad", según argumentó su director Ezekial Mutua. "No podemos permitir una película que genere la sensación que la homosexualidad es aceptable en Kenia". 

En este país, al igual que en muchos otros africanos, la homosexualidad está prohibida.

Tras conocer la decisión del tribunal, la directora Kahiu tuiteó: "¡Una alegría enorme! Nuestra Constitución es fuerte! ¡Gracias a la libertad de expresión!".

Una de las razones de la demanda es que la película sólo puede llegar a optar a ser admitido por la Academia de Cine de Hollywood si la cinta ha permanecido en cartel al menos siete días en un cine del país, explicó Leteipan.

Los productores confían en conseguir una nominación a los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera. No obstante, según la abogada, se busca un levantamiento total de la prohibición, una decisión que todavía tienen que tomar los tribunales.

Rafiki, que en suajili significa "amigo", es la primera película de ficción que llega al Festival de Cannes, donde se presentó en la segunda competencia en importancia, Un Certain Regard. La cinta trata la historia de dos amigas en Nairobi que se enamoran y afrontan el dilema de vivir ese amor o temer por su seguridad. 

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

“Me preocuparía por que tus hijos te quieran ver”: durísima chicana de Mauro Icardi a Benjamín Vicuña

2

La provocativa foto de China Suárez a Benjamín Vicuña que sorprendió a todos

3

De qué murió a los 36 años Hayden Panettiere, la actriz de Héroes y Nashville

4

El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 17 de agosto de 2026

Temas de la nota

Wanuri Kahiu

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Web
ESCÁNDALO

Aseguran que Candela Arizaga está en pareja con otro hombre: “¿Antes o después de Moyano?”

Cande Molfese presentó a su nuevo novio (Foto: Instagram @candemolfese)
CAMBIÓ DE OPINIÓN

“Yo no quería”: Cande Molfese reveló por qué ahora decidió ser mamá e hizo frente a las críticas

ARCHIVO - Hayden Panettiere llega al estreno de "Blonde" el 13 de septiembre de 2022, en el Teatro Chino TCL de Los Ángeles. (Foto de Jordan Strauss/Invision/AP, archivo)
QUÉ PASÓ

“Una mujer inconsciente”: así fue el desesperado llamado al 911 por la muerte de Hayden Panettiere

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Flavia Palmiero vuelve a la conducción con Nuevo Día por Ciudad Magazine: “Lo intencioné”
  • Aseguran que Candela Arizaga está en pareja con otro hombre: “¿Antes o después de Moyano?”
  • “Yo no quería”: Cande Molfese reveló por qué ahora decidió ser mamá e hizo frente a las críticas
  • “Una mujer inconsciente”: así fue el desesperado llamado al 911 por la muerte de Hayden Panettiere

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit