Chano Moreno Charpentier sigue internado en la terapia intensiva del Sanatorio Otamendi tras haber recibido un disparo en el estómago de parte de un policía. Según el reporte oficial, el agente se habría querido defender de una agresión del músico en pleno brote psicótico por consumo de estupefacientes. Sin embargo, se está investigando en la Justicia qué pasó mientrasw la madre del rockero niega la agresión de su hijo.
¿Quén es el oficial? Se llama Facundo Nahuel Amendolara, tiene 27 años y es hijo de un policía. Es de San Miguel y egresó de la policía en 2015. Aunque uno de sus compañeros, que también estuvo presente en el operativo, aseguró que Chano tenía un cuchillo en la mano y que Amendolara le disparó en defensa propia, el caso quedó en manos de la Policía Federal y es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, de la ayudantía fiscal de Exaltación de la Cruz.
Cuando se encuentren en condiciones, el fiscal le tomará declaración tanto a Chano como a su mamá. Por ahora, el padrastro del músico ya le dio su testimonio a la Justicia, que aún sigue investigando.