Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Qué fue de la vida de Celeste Pisapia después de Montaña rusa: "Sentía la necesidad de estudiar en la universidad"

Tras el éxito de la novela juvenil, la actriz se dedicó de lleno al estudio: hoy es traductora de inglés y docente. 

Celeste Pisapia cambió la tele por la universidad y se recibió de traductora.
Celeste Pisapia cambió la tele por la universidad y se recibió de traductora.

Veintiséis años atrás, a mediados de los años noventa, un puñado de jóvenes actores saltaron al estrellato a partir de Montaña rusa. Tras el éxito de la novela, cada uno siguió su camino.

Algunos, como Nancy Dupláa, Malena Solda, Esteban Prol y Gastón Pauls continuaron su carrera actoral, mientras que otras, como Celeste Pisapia y Betina O´Connel, terminaron eligiendo el bajo perfil

¿En qué anda Celeste y por dónde la llevó la vida, lejos de los sets de TV? Hoy por hoy, trabaja como traductora de inglés y es docente; está casada hace diez años con un arquitecto y tiene un hijo de un año, Milo.

Qué fue de la vida de Celeste Pisapia después de Montaña rusa: "Sentía la necesidad de estudiar en la universidad"

“Cuando nos juntamos con los chicos del elenco y ponemos alguna foto en las redes nos piden que volvamos. Hay personas de nuestra generación que en ese momento se identificaron con nuestras historias y quizá se lo cuentan a sus hijos, que ahora pueden vernos en Volver”, le dijo a La Nación Pisapia, que luego de Montaña rusa actuó en tiras como De corazón, Como vos y yo, Cabecita, Los médicos de hoy, Floricienta y Los Roldán.

Sin embargo, tras esos trabajos se enfocó en un deseo muy fuerte que se había hecho “necesidad”: estudiar en la universidad. 

“Siempre estuvo pendiente la necesidad de hacer una carrera universitaria y no por un mandato familiar, porque en mi casa tuve mucho apoyo de mis padres que me alentaron a hacer lo que me gusta”, señaló.

“Siempre estuvo pendiente la necesidad de hacer una carrera universitaria y no por un mandato familiar, porque en mi casa tuve mucho apoyo de mis padres".
Y agregó: “Hoy lo miro a la distancia y sé que el futuro no depende de tener un título universitario. Sin embargo, tenía ganas de estudiar y se dio de esa manera”. 

Pero Celeste nunca se dejó de interesar por todo lo que se relaciona con el arte. “Hace dos años volví a tomar clases de teatro, para conectarme con algo que disfruté tanto en ese momento y no para volver a hacer algo profesionalmente. Aunque nunca se sabe...”, dijo, misteriosa. 

“Hace dos años volví a tomar clases de teatro, para conectarme con algo que disfruté tanto en ese momento y no para volver a hacer algo profesionalmente".
En esta línea, contó que en 2019 participó en una muestra fotográfica de Sebastián Naón que la reconectó con su faceta de actriz. 

“La idea era recorrer el papel de la mujer argentina a través de la historia y así volví a conectar con un personaje y me encantó. Pero la verdad es que no fue una decisión dejar de lado a la actriz, sino que las cosas se fueron dando de otra manera y me enganché con el estudio. Sin embargo, la conexión y el gusto por lo creativo siempre está. Tal vez, aparece la posibilidad y quién te dice”.

A la hora de fantasear con una vuelta a los sets, Celeste aseguró que quizas lo haría pero “con gente muy querida y conocida”. “Tendría que ver. Estoy bastante alejada y no me imagino”, indicó.

“Y también soy docente auxiliar en algunas materias de la facultad en la que me recibí. Hoy mi vida se reparte entre el trabajo y mi bebé, que es muy chiquito. Estoy disfrutando a la familia. Milo tiene 15 meses y es un bombonazo”, concluyó.