ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Qué decía Chano sobre sus adicciones: "En 2008 terminó mi etapa de drogas y locura; después tuve algunas recaídas, pero nunca volví a vivir de esa manera"

El año pasado el músico dio una entrevista, en la que se refirió a su enfermedad y a las debilidades que afrontó. Video.

06 de agosto 2015, 21:17hs

El accidente que protagonizó Chano Charpentier en Belgrano abrió las especulaciones sobre el estado en el que manejaba el músico cuando sucedió el violento episodio, que tuvo como saldo el choque de 8 autos y la internación del músico tras haber sufrido varios golpes, algunos en el accidente y varios más al recibir una paliza de algunos damnificados indignados.

"Las drogas son un ruido en el mensaje entre el artista y su público, que en un momento me pueden haber ayudado a darme cuenta temas vocacionales, a destapar cosas de mi personalidad que me funcionaron hasta que en un momento dejaron de funcionar y empezaron a gobernarme la vida".

En más de una oportunidad, el líder de Tan Biónica se había referido a su lucha contra las adicciones, con las que tocó fondo en 2008. "Las drogas son un ruido en el mensaje entre el artista y su público, que en un momento me pueden haber ayudado a darme cuenta temas vocacionales, a destapar cosas de mi personalidad que me funcionaron, hasta que en un momento dejaron de funcionar y empezaron a gobernarme la vida", contó en El mundo nos mira, ciclo de Martín Seefeld en el Canal de la Ciudad.

"Yo ingresé y salí por mi propia voluntad. Muchas veces quería salir, pero mi voluntad era consumir. Para mí no era cuestión de fuerza de voluntad, era cuestión de no obedecer a esa voluntad y no obedecer a mis deseos inmediatos. Eso es algo que me llevé de ese proceso y es algo que en la vida me cuesta administrar. No obedecer a los deseos inmediatos que tengo, que muchas veces no son las cosas más sanas para mí".

Pormenorizando sobre su lucha, reflexionó sobre a qué lo llevó el consumo de sustancias: "Yo ingresé y salí por mi propia voluntad. Muchas veces quería salir, pero mi voluntad era consumir. Para mí no era cuestión de fuerza de voluntad, era cuestión de no obedecer a esa voluntad y no obedecer a mis deseos inmediatos. Eso es algo que me llevé de ese proceso y es algo que en la vida me cuesta administrar. No obedecer a los deseos inmediatos que tengo, que muchas veces no son las cosas más sanas para mí".

"Cuando terminó toda esa etapa de drogas y de locura para mí, que fue hace 6 años, tuve algunas recaídas, pero nunca volví a vivir de esa manera", dijo en la entrevista de septiembre de 2014.

Además, cuenta cómo una canción de Andrés Calamaro lo hizo reflexionar sobre la condena de tener una vida dominada por las adicciones: "Hace poco grabamos una versión de un tema de Calamaro que es un ensayo maravilloso sobre la libertad. En su canción hablan los que supuestamente la perdieron. Dice 'la conocen los presos, la conocen los faloperos, los que se despiertan con alguna necesidad'".

"Me acuerdo que estaba internado en un lugar donde me había internado por mi propia voluntad y me podía ir cuando quisiera. Yo quería cumplir con mi proceso, pero salía los fines de semana a grabar y me daba cuenta que veía todo en otros colores. Lo que valoraba la libertad y lo que la valoraba en ese momento", analizó Chano Charpentier, un año atrás, sobre su relación con las drogas. 

Temas de la nota

Chano Charpentier

Más notas sobre Espectáculos

SIRVIÓ SHOW

Gran Hermano: Eugenia se metió en la final y su reacción en vivo fue desopilante

EXCLUSIVO

Premios Gardel 2025: los looks de los famosos en la alfombra roja

un nuevo desafio

El nuevo trabajo de Sol Pérez en Telefe y el impactante sueldo que generó polémica

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Eugenia se metió en la final y su reacción en vivo fue desopilante
  • Premios Gardel 2025: los looks de los famosos en la alfombra roja
  • El nuevo trabajo de Sol Pérez en Telefe y el impactante sueldo que generó polémica
  • Cecilia “Caramelito” Carrizo impactó con su cambio de look a los 51 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit