En las primeras horas del debate sobre la legalización del aborto en la Argentina, Julieta Díaz rápidamente se anudó un pañuelo verde a al cuello y se alistó en el grupo de la sociedad que lucha por la interrupción voluntaria del embarazo y la educación sexual.
Sin embargo, el 8 de agosto, día en el que se trató el proyecto en el Senado, la actriz hizo una publicación en Instagram que generó ruido. "8A. Que sea ley", escribió Julieta, junto a una imagen con fondo verde y el dibujo de un pañuelo celeste (símbolo que representa al sector que defiende “las dos vidas”), con una controversial frase. "Somos provida. Hasta que nazca el bebé y sea gay", rezaba el mensaje, que cosechó polémica y muchas voces retractores.
“Respeto a los que pensamos distintos”, escribió una usuaria, sin identificarse con el posteo de Díaz. Mientras que otra persona argumentó: "Yo estoy a favor de la despenalización, pero acá mandaste cualquiera. Para defender tu postura no necesitás bardear al otro. ¿Qué tiene que ver esta discusión con la elección sexual? Eso confunde, confronta y no ayuda".
Horas más tarde, la actriz se reportó desde el Congreso, acompañando al movimiento de mujeres que pide por la legalización del aborto: el Senado rechazó el proyecto de ley con 38 votos en contra y 31 a favor. En 2019 podrá volver a ser tratado.