ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica tras el anuncio de que el Luna Park está en venta: ¿el fin de un hito del espectáculo y el boxeo?

El terreno donde se levanta el emblemático estadio, que fue inaugurado en 1932, sería vendido para construir oficinas.

25 de julio 2019, 12:32hs
El Luna Park: un icono que podría pasar a ser una torre de oficinas.
El Luna Park: un icono que podría pasar a ser una torre de oficinas.
Seguinos en Google

El Luna Park es, de lejos, uno de los escenarios más emblemáticos de la Argentina, un icono porteño que forma parte de nuestra historia. Allí se conocieron Perón y Evita, se efectuó el velatorio del mismísimo Carlos Gardel, Diego Maradona celebró su casamiento con Claudia Villafañe y en su cuadrilátero pelearon leyendas del boxeo, como Bonavena y Locche.

"Llenar el Luna" es, también, un sueño y uno de los primeros indicadores de éxito masivo para cualquier artista, no sólo por su capacidad sino por el sentido emocional que tiene. Todavía se recuerda esa épica seguidilla de ¡13! recitales consecutivos en la que Rodrigo Bueno hizo delirar a sus fans en el año 2000.

Polémica tras el anuncio de que el Luna Park está en venta: ¿el fin de un hito del espectáculo y el boxeo?
Polémica tras el anuncio de que el Luna Park está en venta: ¿el fin de un hito del espectáculo y el boxeo?

Pero todo esto podría desaparecer de la noche a la mañana, porque acaba de anunciarse que un grupo inversor europeo habría tentado a su propietaria, la Iglesia, para demoler el estadio y construir en su lugar un edificio de oficinas. 

El Palacio de los Deportes llegó a ser de la Iglesia en 2013, cuando muere su propietaria Ernestina Devecchi de Lectoure y le lega una parte del Luna Park a Cáritas, que depende del Arzobispado de Buenos Aires, y la otra, a la orden salesiana de San Juan Bosco. Años después, la institución finalmente compra el otro porcentaje.

Después de idas y vueltas que incluyeron la idea de convertir el predio en un centro religioso, la Curia estaría evaluando venderlo para cubrir los $130 millones destinados a sueldos que aún salen de las arcas del Estado y a los que la Iglesia renunció. 

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Reapareció Loly Antoniale: la foto que se filtró en Córdoba tras dos años alejada de las redes

Temas de la nota

Rodrigo Bueno

Más notas sobre Espectáculos

Mora Godoy y La Máquina Tanguera
IMPERDIBLE

Mora Godoy y La Máquina Tanguera en Buenos Aires: cuándo y dónde será el show

Minecraft Experience: Moonlight Trail

Minecraft Experience llega a Argentina: cómo será la primera aventura inmersiva mundial del videojuego

La fuerte reacción de Gianinna ante el video de la autopsia de Diego Maradona
IMPACTANTE

La fuerte reacción de Gianinna ante el video de la autopsia de Diego Maradona

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mora Godoy y La Máquina Tanguera en Buenos Aires: cuándo y dónde será el show
  • Minecraft Experience llega a Argentina: cómo será la primera aventura inmersiva mundial del videojuego
  • “El Gran Inquisidor”: la impactante adaptación de Dostoievski que llega al teatro porteño
  • Inbal Comedi presenta “Mis Estaciones”: el viaje emocional de su esperado primer disco solista

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit