ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica tras el anuncio de que el Luna Park está en venta: ¿el fin de un hito del espectáculo y el boxeo?

El terreno donde se levanta el emblemático estadio, que fue inaugurado en 1932, sería vendido para construir oficinas.

25 de julio 2019, 12:32hs
El Luna Park: un icono que podría pasar a ser una torre de oficinas.
El Luna Park: un icono que podría pasar a ser una torre de oficinas.
Seguinos en Google

El Luna Park es, de lejos, uno de los escenarios más emblemáticos de la Argentina, un icono porteño que forma parte de nuestra historia. Allí se conocieron Perón y Evita, se efectuó el velatorio del mismísimo Carlos Gardel, Diego Maradona celebró su casamiento con Claudia Villafañe y en su cuadrilátero pelearon leyendas del boxeo, como Bonavena y Locche.

"Llenar el Luna" es, también, un sueño y uno de los primeros indicadores de éxito masivo para cualquier artista, no sólo por su capacidad sino por el sentido emocional que tiene. Todavía se recuerda esa épica seguidilla de ¡13! recitales consecutivos en la que Rodrigo Bueno hizo delirar a sus fans en el año 2000.

Polémica tras el anuncio de que el Luna Park está en venta: ¿el fin de un hito del espectáculo y el boxeo?
Polémica tras el anuncio de que el Luna Park está en venta: ¿el fin de un hito del espectáculo y el boxeo?

Pero todo esto podría desaparecer de la noche a la mañana, porque acaba de anunciarse que un grupo inversor europeo habría tentado a su propietaria, la Iglesia, para demoler el estadio y construir en su lugar un edificio de oficinas. 

El Palacio de los Deportes llegó a ser de la Iglesia en 2013, cuando muere su propietaria Ernestina Devecchi de Lectoure y le lega una parte del Luna Park a Cáritas, que depende del Arzobispado de Buenos Aires, y la otra, a la orden salesiana de San Juan Bosco. Años después, la institución finalmente compra el otro porcentaje.

Después de idas y vueltas que incluyeron la idea de convertir el predio en un centro religioso, la Curia estaría evaluando venderlo para cubrir los $130 millones destinados a sueldos que aún salen de las arcas del Estado y a los que la Iglesia renunció. 

Las más leídas

1

Fotos explosivas de la China Suárez: glamour y provocación, con comentario incluido de Mauro Icardi

2

Fiesta de 15 inolvidable: cómo fue la celebración de Allegra Cubero organizada por Nicole Neumann

3

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

4

Así fue el cumpleaños de Martita y Felipe Fort: festejo repleto de famosos y looks impactantes

5

El pícaro comentario de Martín Migueles a Wanda Nara tras celebrar su reconciliación Milán: "Podés parar, mi amor"

Temas de la nota

Rodrigo Bueno

Más notas sobre Espectáculos

Así fue el rol de Eduardo Fort cuando su hijo estuvo en NEO: la emotiva revelación de Rocío Marengo
JUNTOS

Así fue el rol de Eduardo Fort cuando su hijo estuvo en NEO: la emotiva revelación de Rocío Marengo

Así es la casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero en Zona Norte: estilo minimalista combinado con modernismo | Créditos: Instagram @micaviciconte
ARMONIOSA

Así es la lujosa casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero: estilo minimalista combinado con modernismo

Fiesta de 15 inolvidable: cómo fue la celebración de Allegra Cubero organizada por Nicole Neumann
NOCHE ESPECIAL

Fiesta de 15 inolvidable: cómo fue la celebración de Allegra Cubero organizada por Nicole Neumann

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el rol de Eduardo Fort cuando su hijo estuvo en NEO: la emotiva revelación de Rocío Marengo
  • Así es la lujosa casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero: estilo minimalista combinado con modernismo
  • El horóscopo del fin de semana: qué le espera a cada signo este sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo
  • Fiesta de 15 inolvidable: cómo fue la celebración de Allegra Cubero organizada por Nicole Neumann

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit