ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica tras el anuncio de que el Luna Park está en venta: ¿el fin de un hito del espectáculo y el boxeo?

El terreno donde se levanta el emblemático estadio, que fue inaugurado en 1932, sería vendido para construir oficinas.

25 de julio 2019, 12:32hs
El Luna Park: un icono que podría pasar a ser una torre de oficinas.
El Luna Park: un icono que podría pasar a ser una torre de oficinas.
Seguinos en Google

El Luna Park es, de lejos, uno de los escenarios más emblemáticos de la Argentina, un icono porteño que forma parte de nuestra historia. Allí se conocieron Perón y Evita, se efectuó el velatorio del mismísimo Carlos Gardel, Diego Maradona celebró su casamiento con Claudia Villafañe y en su cuadrilátero pelearon leyendas del boxeo, como Bonavena y Locche.

"Llenar el Luna" es, también, un sueño y uno de los primeros indicadores de éxito masivo para cualquier artista, no sólo por su capacidad sino por el sentido emocional que tiene. Todavía se recuerda esa épica seguidilla de ¡13! recitales consecutivos en la que Rodrigo Bueno hizo delirar a sus fans en el año 2000.

Polémica tras el anuncio de que el Luna Park está en venta: ¿el fin de un hito del espectáculo y el boxeo?
Polémica tras el anuncio de que el Luna Park está en venta: ¿el fin de un hito del espectáculo y el boxeo?

Pero todo esto podría desaparecer de la noche a la mañana, porque acaba de anunciarse que un grupo inversor europeo habría tentado a su propietaria, la Iglesia, para demoler el estadio y construir en su lugar un edificio de oficinas. 

El Palacio de los Deportes llegó a ser de la Iglesia en 2013, cuando muere su propietaria Ernestina Devecchi de Lectoure y le lega una parte del Luna Park a Cáritas, que depende del Arzobispado de Buenos Aires, y la otra, a la orden salesiana de San Juan Bosco. Años después, la institución finalmente compra el otro porcentaje.

Después de idas y vueltas que incluyeron la idea de convertir el predio en un centro religioso, la Curia estaría evaluando venderlo para cubrir los $130 millones destinados a sueldos que aún salen de las arcas del Estado y a los que la Iglesia renunció. 

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Rodrigo Bueno

Más notas sobre Espectáculos

Recetas para el Día del Padre. Foto: montaje
Cocina casera

Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia

Paella del Día del Padre, por Ximena Sáenz. Foto: montaje

Paella para el Día del Padre, una de las recetas más queridas de Ximena Sáenz

Hongos rellenos, por Maru Botana. Foto: montaje
Influencers

Hongos rellenos a la chapa, una receta fácil y gourmet de Maru Botana para hacer en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera
  • Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia
  • Paella para el Día del Padre, una de las recetas más queridas de Ximena Sáenz
  • Hongos rellenos a la chapa, una receta fácil y gourmet de Maru Botana para hacer en casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit