Un inusual enfrentamiento que tuvo como protagonistas a Ursula Vargués y a Anamá Ferreira tomó repercusión en Twitter. La discusión arrancó cuando la expanelista de Nosotros a la Mañana publicó "desde el 10 de diciembre habrá libertad", haciendo referencia al cambio de gestión de Gobierno. "¿Estás presa? No sabía", respondió la modelo brasileña, irónica.
Podría haber terminado ahí, pero Vargués recogió el guante y le contestó: "Cuando hables bien español, te respondo".
“Qué raro, sos racista con los extranjeros que vivimos aquí hace más de 40 años, pensé que no discriminabas, hablo como puedo y no le hago mal a nadie", lanzó Anamá. Y luego propuso a los usuarios: “Chicos, @ursuvargues dice que me vuelva a Brasil. ¡Pobre! ¿Dónde están mis amigos de Twitter para responderle? Vamos a contestarle".
El mensaje de inmediato generó un debate en la red. Y como la conductora de FM La Patriada seguía haciendo énfasis en el modo en el que Ferreira habla el idioma, ella indicó: "Esta expresión es lo más racista que he visto, viniendo de vos que sos nacional y popular. Soy latinoamericana, ¿te gusta, o me hago europea?”.
A esa altura del cruce, Ángel de Brito intercedió y compartió en su cuenta de Twitter una captura con el cruce entre las dos. A lo que Vargues le contestó "sos tan obvio que das asco". Y siguió con una catarata de descargos contra el periodista: "Sos todo lo que está mal. No te quiere nadie. Tenés mucho odio. Ojalá puedas encontrar un poco de paz”. Y concluyó: "No discuto con Angel de Bruto" (sic).
Los decibeles del cruce fueron subiendo. Tanto, que Úrsula terminó posteando: "¡Anamá, volvé a tu pueblo! ¡Acá sos una mierda!".
INADI