ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Peter Lanzani dirigirá y protagonizará la película sobre Luca Prodan, el creador de Sumo

El consagrado actor de Argentina 1985 debutará detrás de cámara con la biopic sobre uno de los músicos fundamentales del rock nacional.

21 de julio 2023, 00:52hs
El consagrado actor debutará como director y guionista de la biopic de Luca Prodan
El consagrado actor debutará como director y guionista de la biopic de Luca Prodan

Cuando todavía resuena el éxito de la serie El amor después del amor sobre la vida de Fito Páez, ahora trascendió que Peter Lanzani escribirá y dirigirá una película biográfica sobre la intensa vida de Luca Prodan, el fundador de la banda Sumo.

El sitio Variety anunció que el actor de Argentina 1985, El Ángel y El clan se encargará de escribir el guion de la película junto a Martín Fisner, con una historia que seguirá los primeros y dramáticos años de la vida de Luca con producción de un argentino.

Será Armando Bo, el director de El último Elvis (2012) y Animal (2018) quien oficie como productor ejecutivo con su compañía Rebolución, gracias a su estatus adquirido en Hollywood como guionista de Birdman (2014), trabajo que le valió el Oscar en esa categoría para el film de Alejandro González Iñárritu.

PETER LANZANI DIRIGIRÁ LA BIOPIC DE LUCA PRODAN

La historia de Lanzani recontará la breve, pero intensa vida de Luca Prodán, que nació en 1953 en el seno de una familia adinerada y que con tan solo 9 años fue enviado a estudiar en el exclusivo internado de Gordonstoun de Escocia, donde estudiaba el ahora rey de Inglaterra, Carlos III.

Luca desapareció a los 17 años del colegio, y su familia emprendió una intensa búsqueda por toda Europa, hasta que dieron con él en Italia, donde descubrieron que se había convertido en adicto a la heroína, una sustancia que luego acabaría también con la vida de su hermana.

Dispuesto a comenzar una mejor vida, Luca se mudó a Argentina en 1980, animado por cartas y fotografías que le había enviado su amigo de la infancia, el argentino Timmy McKern.

En el país, Prodan formó la banda Sumo, junto a Germán Daffunchio, Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Alberto Troglio y Roberto Pettinato, agrupación con la que editó cuatro discos que se convirtieron en clásicos instantáneos: Corpiños en la madrugada (1983), Divididos por la felicidad (1985), Llegando los monos (1986) y After Chabón (1987).

El músico no pudo con sus adicciones y así fue hallado muerto en diciembre de 1987, a los 34 años, en la habitación que alquilaba en Buenos Aires.

Las más leídas

1

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

2

“Acordate del Noba”: la frase premonitoria de Daniela Celis a Thiago Medina cuando compró la moto

3

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

4

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

5

Daniela Celis dio a conocer el especial gesto que tuvo Nacho Castañares tras el accidente de Thiago Medina

Temas de la nota

Peter LanzaniLuca ProdanSumo

Más notas sobre Espectáculos

“Me siento muy identificada”, el llanto de Naza Di Serio al ver el sacrificio de una joven por su familia
EMPÁTICA

“Me siento muy identificada”, el llanto de Naza Di Serio al ver el sacrificio de una joven por su familia

Dolorez Fonzi y Gael García Bernal (Foto: Movilpress)
¡CÓMO CRECIERON!

Así están hoy Lázaro y Libertad, los hijos de Dolores Fonzi y Gael García Bernal: las fotos

Video: la terrible caída de Catherine Fulop en el show de Erreway
TREMENDO

Video: la terrible caída de Catherine Fulop en el show de Erreway

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Súper sándwich de milanesa: el secreto está en un mega rebozado
  • Cómo preparar una sopa de espinaca suave y lista en menos de 30 minutos
  • Cómo preparar las milanesas más crocantes y con una guarnición sorprendente
  • Albóndigas gratinadas: receta simple con un toque dorado final

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit