ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Periodistas Argentinas piden respuestas a sus denuncias antes de que Antonio Laje "regrese a la pantalla"

El periodista fue denunciado por distintos casos de violencia contra las trabajadoras del canal América.

27 de enero 2022, 12:09hs
Periodistas Argentinas piden respuestas a sus denuncias antes de que Antonio Laje regrese a la pantalla

A un mes de haber presentado ante cinco organismos del Estado el "Informe América", donde se denunciaban casos de violencia contra trabajadoras en ese medio televisivo, el colectivo Periodistas Argentinas consideró "necesario y prioritario esperar los resultados de este proceso antes de que el denunciado Antonio Laje regrese a la pantalla".

"Hemos logrado que se articule un equipo de trabajo que está elaborando una propuesta integral y unificada y que tres organismos inicien formalmente la investigación de los hechos denunciados", consideraron desde el colectivo compuesto por 198 periodistas de todo el país, en referencia al Ministerio de Trabajo, el INADI y la Defensoría del Público.

En ese contexto, destacaron que "ignorar esta realidad representaría no respetar los canales de diálogo y búsqueda de soluciones que hemos abierto en los organismos específicos y oficiales que deben intervenir en estos temas para determinar responsabilidades y derechos en forma equilibrada y lo más justa posible".

Elaborado por Periodistas Argentinas, el "Informe América" que denuncia "el método cruel de producción de noticias que sostiene el multimedio Grupo América" fue presentado ante los organismos en diciembre pasado.

"Periodistas Argentinas intervino en por lo menos tres oportunidades en casos de violencia laboral de parte de esta empresa entre 2019 y la actualidad. La más reciente rompió la usual censura con la que las empresas mediáticas se suelen proteger de denuncias sobre abusos y violencias que suceden en las estructuras internas de los medios de comunicación", afirmaba en un comunicado el colectivo en diciembre pasado.

En esa ocasión el colectivo de mujeres de prensa envió una carta documento a la dirección del canal América 24 denunciando los maltratos de Antonio Laje contra integrantes del equipo periodístico del programa "Buen día América".

Fuente: Télam

Temas de la nota

Antonio Laje

Más notas sobre Espectáculos

INESPERADO

Luciana Salazar se reconcilió con la persona menos esperada: “No tengo nada que reprocharle”

LAS CAUSAS

Revelaron por qué Cvitanich no blanquea con Ivana Figueiras y qué tiene que ver Chechu Bonelli

ART MASTERS: Museo del Prado en Realidad Virtual llega por primera vez a Argentina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Tinelli deslumbró con un vestido de silueta anatómica by Pucheta-Paz
  • Aigul Akhmetshina debuta en el Teatro Colón con el Ciclo AURA 2025
  • Luciana Salazar se reconcilió con la persona menos esperada: “No tengo nada que reprocharle”
  • MSHOW - Programa del 21/08/25 - JAVI PONZO CUENTA LOS ESTRENOS DE SERIES Y PELÍCULAS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit