ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El periodista Emiliano Pinsón contó que tiene Parkinson: "Elegí pelearla hasta que encuentren la cura"

El periodista deportivo reveló que en febrero de 2021 le diagnosticaron la enfermedad y dio detalles de su estado de salud.

08 de julio 2022, 15:17hs
Emiliano Pinsón contó que tiene Parkinson
Emiliano Pinsón contó que tiene Parkinson
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El periodista Emiliano Pinsón contó en una entrevista radial que, hace un año y medio, le detectaron el mal de Parkinson. Y dio detalles del duro tránsito por la enfermedad, a la que le va a dar batalla.

"Me hice un estudio del sueño, me dio mal. Yo me seguía sintiendo bastante mal, entonces, me hice un estudio más en Fleni. Hago unos ejercicios y me diagnostican Parkinson, en febrero del año pasado. Ahí entendí todo”, comenzó contando Pinsón, en nota con Andy Kusnetzoff, en Perros de la Calle.

"Me hice un estudio y me dio mal. Fue un shock. No lo pensaba. Yo creía que era estrés, y no, me dijeron ‘tenés Parkinson’, aparte de una manera media cruda”.

Luego, continuó: “Fue un shock. No lo pensaba. Yo creía que era estrés, y no, me dijeron ‘tenés Parkinson’, aparte de una manera media cruda”.

"La médica me dijo que ya no iba a ser el de antes, que iba a estar cerca, pero que no iba a ser el mismo, y la verdad es que me golpeó. Llamé a mis viejos. Mi mamá pensó que me moría mañana, y no. Si bien yo no quise meterme mucho en la enfermedad, la neuróloga me explicó que no es tanto la enfermedad sino el paciente. Yo tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari, el rígido”, detalló el periodista deportivo.

“Con este tipo de Parkinson tenés movimientos robóticos. Yo tengo uno leve, estoy medicado. Es de por vida, crónico".

Sobre las características de la enfermedad, Emiliano Pinsón destacó: “Con este tipo de Parkinson tenés movimientos robóticos. Yo tengo uno leve, estoy medicado. Es de por vida, crónico. Aparece porque sí, yo no tengo antecedentes”.

"En lo cotidiano es bastate complicado. Te jode para ir al baño, para comer, para abrir una puerta. Se mete por todos lados. Era o quedarme llorando y perder el tiempo, o salir a pelear, y elegí esto último, porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura porque no pienso retirarme", afirmó, esperanzado.

"Era o quedarme llorando y perder el tiempo, o salir a pelear, y elegí esto último, porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura porque no pienso retirarme".

EL EFECTO EMOCIONAL DE LA ENFERMEDAD EN EMILIANO PINSÓN

“A veces puchereo, pero de emoción, porque me doy cuenta de que tengo huevos. Tuve que dejar de jugar a la pelota. Hay cosas que me cuestan. A veces pienso que era un tipo que ahora no soy. Si me ven lagrimear es de contento, de ir para adelante", aseguró el periodista, emocionado.

“Te das cuenta de que tenés una fuerza y una cabeza más fuerte de lo que pensabas. Y te encontrás con gente copada. Yo trabajo en el medio hace 25 años. A algunos también les impresiona, y bueno, piensan que te va a pasar algo, no sé, pero yo hago las cosas de antes, tengo pinta", agregó, con un poco de humor.

Las más leídas

1

Escándalo total: la frase que Mauro Icardi le habría dicho a su hija sobre Wanda Nara

2

Nicolás Occhiato confirmó la verdad sobre el juicio de Florencia Peña contra Luzu

3

Marcos Giles volvió a generar polémica por un comentario sobre Ángela Torres y ella salió a defenderlo

4

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba por el clima hostil

5

Moria Casán frenó a Nora Colosimo tras decir que Icardi no ama a la China Suárez: “¿Y por qué se encamó?"

Temas de la nota

Emiliano Pinson

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@mauroicardi)
JUNTOS A TODOS LADOS

Mauro Icardi tuvo un romántico gesto con la China Suárez en pleno viaje a Italia: “El amor de mi vida”

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 25 y domingo 26 de julio de 2026
UNO POR UNO

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 25 y domingo 26 de julio de 2026

Jimena Barón mostró cómo avanzó la remodelación de su vivienda tras su viaje al Mundial
Respuestas y dinero...

Así está la casa de Jimena Barón luego de un mes de remodelación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi tuvo un romántico gesto con la China Suárez en pleno viaje a Italia: “El amor de mi vida”
  • Silvestre y La Naranja en Buenos Aires: fecha del show en C Art Media
  • El otro negocio de Lionel Messi después del fútbol: la expansión de una marca de gastronomía en Europa
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 25 y domingo 26 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit