El presente la encuentra plena pero Pampita ha atravesado momentos muy difíciles. El peor, sin dudas, fue la muerte de su hija Blanca, fruto de su relación con Benjamín Vicuña, a los 6 años en 2012.
Entrevistada por la revista Las Rosas, la top habló a corazón abierto sobre cómo sobrellevó las instancias más complejas de su historia.
"A todo el mundo le pasan cosas difíciles y siguen adelante, es parte del ser humano. Siempre seguimos con esperanza, con ganas"
“Lograste superar situaciones difíciles. ¿Existe una receta?”, le preguntaron. Y ella, con resiliencia, respondió: “A todo el mundo le pasan cosas difíciles y siguen adelante, es parte del ser humano. Siempre seguimos con esperanza, con ganas. Me pasa de mirar alrededor y ver que todo el mundo tiene sus problemas, tristezas y dolores y así y todo vive su vida con alegría y sueños”.
Luego, cuando le consultaron qué cambiaría de su vida, la actual esposa de Roberto García Moritán respondió: “Si pudieras cambiar algo de tu vida. ¿Qué sería? No cambio nada. Creo que transitamos lo que nos toca transitar, un poco está predestinado todo. Creo mucho en el destino”.