Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La nueva vida de Rodrigo Romero: se enamoró de su representante, tuvo un bebé y quiere triunfar en el cuarteto

A un mes del nacimiento de Rohan Alí, su cuarto hijo y el primero con Marlene Gancberg, el ex de Jimena Barón habló de todo con Ciudad.

Rodrigo Romero le contó cómo es su nueva vida a Ciudad.
Rodrigo Romero le contó cómo es su nueva vida a Ciudad.

Lejos de Buenos Aires, de los medios y los escándalos, Rodrigo Romero (32) hace camino al andar con su carrera como cuartetero con el inminente lanzamiento de Cuartetazo & Amigos, luego de haber interpretado a Rodrigo Bueno en El Potro, bajo el rol de actor que aspira profundizar. Por otra parte, después de su resonante romance con Jimena Barón, el cantante formó familia con Marlene Gancberg (31), su representante, con quien hace un mes se convirtió de Rohan Alí.

“Todos mis hijos tienen la particularidad de llevar mis iniciales, R.A. Rohan es la fusión de los nombres de la mamá y mío. Si bien a Marlene todos le dicen Marlene o Minina, su nombre es Ana”, explicó el también padre de Rubí (11), Ryan (7) y Romeo (4) a Ciudad.

Orgulloso de su bebé, Romero justificó el particular origen del nombre elegido: “Investigando qué significaba el nombre nos dimos cuenta que era Potro mestizo de tres colores. Y en El Señor de los Anillos es la nación de los caballos. Nos copó la idea. Creo que Rohan es la fusión exacta de los dos. Pero es rubiecito, parece que tiene ojos claros, así que tiene mucho de su mamá. Es muy fachero el guachín”.

La nueva vida de Rodrigo Romero: se enamoró de su representante, tuvo un bebé y quiere triunfar en el cuarteto

En el contexto de la pandemia, Rodrigo reveló que el covid los dio un susto: “Marlene contrajo coronavirus una semana antes del nacimiento de Rohan, y él llegó en pleno aislamiento. Nació en ese contexto. Yo ese día me había hecho un test que me dio negativo, y después otro que me dio positivo. Así que me fui a casa a aislarme y mis cuñados me cubrieron. Gracias a Dios ya estamos curados”.

“Marlene contrajo coronavirus una semana antes del nacimiento de Rohan, y él llegó en pleno aislamiento. Nació en ese contexto. Yo ese día me había hecho un test que me dio negativo, y después otro que me dio positivo. Así que me fui a casa a aislarme y mis cuñados me cubrieron".

“Mis hijos todavía no conocieron a su hermanito por este tema de la pandemia. Pero estamos en contacto permanentemente con videollamadas, y ellos están con ganas de conocer a su hermanito”, aclaró.

La nueva vida de Rodrigo Romero: se enamoró de su representante, tuvo un bebé y quiere triunfar en el cuarteto

En pareja con Marlene desde septiembre de 2018, y con dos años de convivencia sobre los hombros, Rodrigo manifestó: “Con Marlene formamos un gran equipo tanto en lo profesional como en lo personal, funcionamos bastante bien. Este parate por la pandenmia nos permitió disfrutar un poco más del embarazo y el nacimiento de Rohan, tenemos mucho tiempo para dedicarle”.

“Con las madres los chicos nos llevamos muy bien. Con Tatiana forjamos una amistad muy sincera con el paso de los años, diría que casi somos hermanos. Con Macarena lo mismo, la verdad es que nos llevamos muy bien".

Y ya superados los conflictos legales que tuvo con Macarena Vega, la mamá de Ryan, Rodrigo enfatizó: “Con las madres los chicos nos llevamos muy bien. Con Tatiana forjamos una amistad muy sincera con el paso de los años, diría que casi somos hermanos. Con Macarena lo mismo, la verdad es que nos llevamos muy bien. Hoy por hoy somos un equipo de por vida de crianza para estos niños, y creo que los hijos siempre son la prioridad, y por ellos nos desvelamos”.

Por otra parte, Rodrigo Romero no le teme a un eventual reencuentro con Jimena Barón: “Me gusta mucho ShowMatch. Creo que si hubiera una propuesta para ir a La Academia la analizaría, pero creo que diría que sí. Hace mucho tiempo que como músicos estamos parados y necesitamos trabajar”.

"No pueden comparar a Rodrigo Romero con la gran leyenda que es Rodrigo Bueno, o el mismísimo Ulises que es un número 1 del cuarteto. Si hay una comparación con el Potro es porque me llamo Rodrigo, soy medio parecido, cordobés, el actor de su película y por eso a veces el despegue se hace un poco difícil".

A poco de lanzar su disco, Rodrigo reflexionó: “Consolidarse como artista lleva tiempo. A veces el reconocimiento no es inmediato, sino que lleva tiempo, dedicación, mucha disciplina, constancia. En lo personal, el hecho de poder cantar lo que yo mismo escribo y siento es un montón.  Disfruto mucho del camino del artista. Se vienen cuatro o cinco temas muy lindos de mi autoría, y un cover de Sin Documentos de Andrés Calamaro. Se viene Te miro, una salsa que compuse para Marlene que habla del momento en que nos conocimos. Naufragando, que se la hice a mi abuela que hace tiempo que ya no está conmigo”.

La nueva vida de Rodrigo Romero: se enamoró de su representante, tuvo un bebé y quiere triunfar en el cuarteto

Al final, Rodrigo Romero se sinceró respecto de las comparaciones que surgen con el Potro Rodrigo en cuanto a la música: “No hay comparación, no pueden comparar a Rodrigo Romero con la gran leyenda que es Rodrigo Bueno, o el mismísimo Ulises que es un número 1 del cuarteto. Si hay una comparación con el Potro es porque me llamo Rodrigo, soy medio parecido, cordobés, el actor de su película y por eso a veces el despegue se hace un poco difícil. Tampoco es algo de lo que reniegue. Tanto Rodrigo como Ulises son fuente de inspiración y un modelo a seguir, hay muchísimo que aprender de estos grandes del cuarteto”.