ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió el querido actor Max Berliner a los 99 años

El hijo del legendario actor anunció en Facebook el fallecimiento del artista; el 23 de octubre hubiera cumplido 100 años.

26 de agosto 2019, 11:12hs
Murió Berliner, un actor legendario.
Murió Berliner, un actor legendario.

Se fue un grande del espectáculo y el arte: a los 99 años, murió Max Berliner, quien apenas dentro de dos meses hubiera cumplido cien años de vida.

La noticia la dio a conocer su hijo Daniel vía Facebook con un mensaje en homenaje a su papá, el querido actor de origen polaco: "¡Hoy, solo música! ¡Para recordarlo! ¡Ejemplo de vida, así lo recordamos! ¡Max, viejo querido mío! ¡Y un día nos dejaste!".

Adorado en la comunidad artística y por su público, el actor hizo toda su carrera en la Argentina, donde le decían risueñamente "el porteño de Varsovia".

Murió el querido actor Max Berliner a los 99 años
Murió el querido actor Max Berliner a los 99 años

Berliner llegó a nuestro país en 1921, cuando tenía dos años, y a lo largo de su carrera participó en más de 50 películas. Y mañana serán hombres, La Patagonia rebelde, Plata dulce, Las barras bravas, Un amor en Moisés Ville y Los gauchos judíos son solo algunos de los títulos de la prolífica filmografía de su carrera.

Pero, sin duda, su cara se hizo conocida y querible por el público a través de la pantalla de la televisión en tiras como Amigos son los amigos, Chiquititas, Tumberos, Botineras, Como pan caliente, Disputas, Casados con hijos, Hermanos y detectives, Malparida y Graduados, entre muchísimas otras producciones. Además de brillar en el teatro, desde donde Berliner difundía la lengua ídish.

Murió el querido actor Max Berliner a los 99 años
Murió el querido actor Max Berliner a los 99 años

El actor vivía con su pareja, la artista plástica Rachel Lebenas, en el barrio de Villa Crespo. Trabajó hasta sus últimos días, siempre con un proyecto en su horizonte, algo que, según decía, era el motor que le permitía mantenerse vivo. "Me siento un pibe de 18 años que quiere seguir trabajando", expresó cuando cumplió los 99 años.

Siempre con una sonrisa, Max encontró la manera de disfrutar al máximo: "Hay un refrán que dice ‘no dejes para mañana lo que podés hacer hoy’. Yo siempre digo que hay que dejar siempre para mañana, porque sino cuando te levantás no tenés nada para hacer... Siempre dejo algo para mañana, para tener un motivo, una causa de respirar, seguir viviendo y de crear", recomendó, tiempo atrás, como parte de sus secretos para mantener la vitalidad. 

Las más leídas

1

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

2

Nico Vázquez y Dai Fernández encendieron las redes con un video lleno de gestos cómplices

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Hoppers: tráiler, fecha de estreno y todo sobre la nueva película de Pixar

Temas de la nota

Max Berliner

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity
SUPERADO

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Foto: Instagram (@yanilatorre)
EL ADIÓS

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

El llanto de Lissa Vera tras el enojo de Lowrdez: “Me duele, el vínculo está roto”
ANGUSTIADA

El llanto de Lissa Vera tras el enojo de Lowrdez: “Me duele, el vínculo está roto”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity
  • Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo
  • El llanto de Lissa Vera tras el enojo de Lowrdez: “Me duele, el vínculo está roto”
  • Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit