ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Murió en Jamaica Bunny Wailer, fundador de The Wailers con Bob Marley y Peter Tosh

Wailer falleció en el Hospital Medical Associates, confirmó el mánager de la banda, Maxine Stowe, al diario jamaiquino Jamaica Observer sin revelar la causa de su muerte.

03 de marzo 2021, 10:30hs
Murió en Jamaica Bunny Wailer, fundador de The Wailers con Bob Marley y Peter Tosh
Seguinos en

El legendario cantante jamaiquino de reggae Bunny Wailer, uno de los fundadores del grupo The Wailers junto a , falleció este martes en un hospital de Kingston, Jamaica, a los 73 años.

Wailer falleció en el Hospital Medical Associates, confirmó el mánager de la banda, Maxine Stowe, al diario jamaiquino Jamaica Observer sin revelar la causa de su muerte.

No obstante, Wailer fue admitido varias veces en el hospital después de sufrir un segundo derrame cerebral en 2020.

El cantante, quien originalmente se llamaba Neville Livingstone, antes de cambiarse al nombre con el que alcanzó fama mundial, también era conocido como Bunny Livingstone, fue uno de los miembros originales de The Wailers junto a Marley y Peter Tosh.

Natural de la Parroquia de Santa Ana (división territorial propia de Jamaica), Wailer fue amigo de Marley desde muy pequeño. Incluso, ambos fueron hermanastros.

Marley y Wailer fueron guiados primeramente por Joe Higgs, conocido como "El padrino del reggae", quien entonces les presentó a Tosh, su condiscípulo de ese entonces.

Así, el trío de Marley, Wailer y Tosh se aventuraron a Kingston para emprender su carrera en la música.

Poco después, se les unieron el cantante Junior Braithwaite y las coristas Beverley Kelso y Cherry Smith.

El grupo, junto al sello disquero Studio One, el cual empleaba a compositores y productores como Lee "Scratch" Perry y Jackie Mittoo, lanzó el tema escrito por Marley, "Simmer Down", que llegó al número uno en Jamaica, y hacia 1965 publicó su álbum debut "The Wailing Wailers".

En 2017, el Gobierno de Jamaica premió a Wailer con la Orden de Mérito, el cuarto premio honor del país y dos años después lo reconoció por su contribución a la música jamaiquina con el Premio "Reggae Gold".

Fuente: Télam

Temas de la nota

Bob Marley

Más notas sobre Espectáculos

¡MIRÁ VOS!

Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió

¿QUÉ DIRÁ EL NOVIO?

El incómodo descuido de Julieta Poggio en un stream: “Estoy con un pibe y quedo pegada”

QUÉ PASÓ

Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán reveló su experiencia usando los cosméticos de Wanda Nara y sorprendió
  • El incómodo descuido de Julieta Poggio en un stream: “Estoy con un pibe y quedo pegada”
  • Ian Lucas se fue de Por el Mundo en medio de rumores de pelea con Marley: quién ocupará su lugar
  • Nació Serena, la primera hija de Juli Puente: el emocionante video del parto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit