ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La madre de Gabo Usandivaras lucha contra el cáncer de mama y reveló por qué su hijo fue detenido con marihuana

Después de que el bailarín fuera detenido en el aeropuerto de Córdoba, él junto a su mamá contaron en LAM una fuerte historia.

04 de julio 2019, 00:41hs
Video Placeholder
El fuerte testimonio de Gachi, la madre de Gabo Usandivaras, tras ser detenido el bailarín con 18 gramos de marihuana
Seguinos en Google

La detención de Gabo Usandivaras en el aeropuerto de Córdoba por tenencia de marihuana en un frasco de mermelada hizo que el bailarín cuente su verdad en Los Ángeles de la mañana. Acompañado por Gachi, su madre, el partenaire de Florencia de la Ve en el Súper Bailando contó que su mamá lucha contra un cáncer de mama y que las flores de marihuana que llevaba eran parte del tratamiento que ella realiza.

“Hace 31 años que me manejo con una vida sana, natural, soy terapeuta holística, y lo viví desde ese ángulo. Y cuando él me veía con los dolores, me lo ofreció y yo ya había leído mucho sobre las nuevas terapias”, explicó Gachi sobre el uso medicinal que le da a la marihuana.

Mamá de Gabo: "He ido abriendo conciencia e incorporando nuevas terapias, y lo tomé como una opción. Como los dolores eran muy extremos, le pedí que me consiguiera. Ante la situación que uno vive, que ya es demasiado estresante, tener que dar ese paso genera un estrés".

"Si bien soy de otra generación, en la que nuestros padres nos marcaban mucho las guías, he ido abriendo conciencia e incorporando nuevas terapias, y lo tomé como una opción. Y como los dolores eran muy extremos, le pedí que me consiguiera. Como él mismo lo mencionaba, se vive en una cierta clandestinidad. Y ante la situación que uno vive, que ya es demasiado estresante, tener que dar ese paso genera un estrés”, aseveró la mujer, quien fue diagnosticada el año pasado.

Mamá de Gabo: "Estas leyes no están preparadas para promover libertad absoluta, y cuando uno está enfermo, quiere tener la libertad absoluta de elegir lo que crea conveniente".

También la mamá de Gabo hizo una fuerte crítica: “Estas leyes no están preparadas para promover libertad absoluta, y cuando uno está enfermo, quiere tener la libertad absoluta de elegir lo que crea conveniente”.

Mamá de Gabo: "Yo fui abusada por un médico, nació él y fue el último contacto que tuve con la medicina. Yo sabía que tenía que pasar por la quimio y tuve miedo de volver al médico".

También la mujer relató una dura vivencia que la marcó y que hizo que su diagnóstico sea tardío: “Yo tuve una experiencia personal que a mí me apartó de la medicina”, aseguró, con la voz quebrada. “Yo fui abusada por un médico, nació él (Gabo) y fue el último contacto que tuve con la medicina. En esos tiempos, ni siquiera mi madre se enteró, sí lo sabe el papá de Gaby, que es mi pareja y a quien agradezco toda la ayuda que me dio. Y cuando yo volví ahora, fue un paso muy grande que tuve que dar. Sabía que tenía que pasar por la quimio y tuve miedo de volver al médico”, explicó, dolida.

“Accedí a venir y me animo a decir lo que digo porque sé que estamos en un cambio, sé que socialmente estamos marcando una humanidad distinta, sé que todavía la medicina tiene una tarea pendiente en ser más benévola. El tratamiento de la quimio funciona. Hoy, hace tres semanas que tuve la última, pero los efectos secundarios son fuertes”, finalizó, a corazón abierto. 

Ciudad

Las más leídas

1

El llamativo posteo de Wanda Nara dedicado a Eugenia Tobal que podría enfurecer a la China Suárez: "Qué hermosa sos"

2

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

3

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

4

Flor Vigna le hizo frente a las críticas por su nueva canción: "Está todo pensado para que te atrape"

5

Wanda Nara hundió a Mauro Icardi tras lanzar su nueva canción: “Me lo imagino en el baño...”

Temas de la nota

Gabo Usandivaras

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini: lujo, naturaleza y minimalismo en Miami. (Foto: Instagram@rocioguiraodiaz).
IMPACTANTE

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

Así es la casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto: estilo campestre, rodeada de naturaleza y llena de mascotas
ARMONIOSA

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

Gabriel Rolón
PROFUNDO

Gabriel Rolón: “Amar se aprende, uno no nace sabiendo amar“

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Para los fans de Black Mirror: la serie de 10 capítulos y grandes figuras que arrasa en streaming
  • Arrasa en Netflix: por qué ver El Botín, el nuevo thriller con Matt Damon y Ben Affleck
  • La joya oculta de Netflix: tiene una temporada y atrapa a fanáticos de Stranger Things
  • El éxito de Adrián Suar con Fernán Mirás y Natalie Pérez que la rompe en el streaming y dura 97 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit