ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Lola Arias estrena en Madrid "Lengua Madre"

El espectáculo podrá verse en el teatro Valle Inclán de la ciudad española.

09 de marzo 2022, 22:17hs
Lola Arias estrena en Madrid Lengua Madre

La dramaturga y directora teatral argentina Lola Arias, referente mundial del teatro documental, estrena en el teatro Valle Inclán de Madrid, dependiente del Centro Dramático Nacional de España, "Lengua madre", una producción que explora los diversos modelos de procreación y la maternidad en el Siglo XXI.

Escrita a partir de historias de madres migrantes, madres y padres trans,madres que recurrieron a la fertilización asistida, madres lesbianas, padres gays, madres adolescentes, mujeres que abortaron, madres que adoptaron, mujeres que no quieren tener hijos y muchas otras personas que se preguntan cómo reinventar la palabra madre, la obra está representada por protagonistas de las historias y no por actores profesionales.

La primera versión de la obra se realizó en Bologna, producida por , y a esta puesta española sucederán otras en diversas partes del mundo con distintas comunidades, como una suerte de "laboratorio móvil", reveló la producción de la obra.

"'Lengua madre' es un territorio para pensar la institución de la maternidad presente, pasada y futura. Como un diccionario que se escribe en el escenario, cada entrada le da un nuevo sentido a una palabra muy vieja", destacó su creadora, Lola Arias, responsable también de "Campo minado", obra de teatro documental que pone en escena a excombatientes británicos y argentinos de la Guerra de Malvinas.

Fuente: Télam

Temas de la nota

espectáculos

Más notas sobre Espectáculos

CLARITO

Martín Redrado cruzó a Luciana Salazar tras la polémica del Día del Padre: “Miente”

ENORME PERDIDA

La tristeza de Fernanda Vives: “Muchas veces no hay explicación para la muerte”

¡SIN FILTROS!

Luciana Salazar expuso a Martín Redrado en el Día del Padre con pruebas: “Cobarde”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Redrado cruzó a Luciana Salazar tras la polémica del Día del Padre: “Miente”
  • La tristeza de Fernanda Vives: “Muchas veces no hay explicación para la muerte”
  • Luciana Salazar expuso a Martín Redrado en el Día del Padre con pruebas: “Cobarde”
  • Annie Knight estuvo con 583 hombres en un día y terminó internada: el diagnóstico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit