ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

L-Gante reveló cuál fue su intención al componer la canción del abecedario: "Lo pensé como una herramienta para las maestras"

El cantante explicó por qué cree que su tema ha tenido tanto éxito, incluso entre los niños.

29 de agosto 2021, 01:12hs
Video Placeholder
L-Gante contó cómo ideó la canción del abecedario
Seguinos en Google

Desde el total anonimato, L-Gante se convirtió en uno de los cantantes más influyentes de la cumbia local que no solo ha protagonizado una exitosa gira por México, sino que también se transformó en autor de uno de los temas más llamativos y escuchados de las redes sociales. En PH Podemos Hablar, el artista reveló en qué condiciones compuso la canción del abecedario y qué intenciones tuvo al darla a conocer.

“Estaba en un hotel de Veracruz, México, aburrido, esperando para salir a dar el show con un amigo y dije ‘Ya fue, voy a hacer una canción del abecedario’, así de la nada. Y me puse a buscar una pista en el celular y le dije a mi amigo que me filme”, dijo el cantante y de inmediato comenzó a entonar las estrofas del tema. “Y le fui buscando el ritmo. No es ninguna ciencia, y la cantidad de vistas que tuvo fue lo que me llenó el alma porque yo lo hice con la intención de que el abecedario pegadizo exista. Y vos te ponés a escuchar esa canción dos veces y ya te quedó”, explicó Elián Ángel Valenzuela.

“Es una herramienta. Lo pensé como una herramienta. Imagino que soy una maestra de primer grado que dice ‘vamos a cantar el abecedario con la canción del L-Gante, chicos’, y al segundo día ya se la saben”, reconoció L-Gante, y Claudio Rígoli quiso saber cuánta gente lo vio. “Esto es un dato perturbador porque yo lo filmé así nomás y lo subí al Facebook del barrio, como siempre. Y de ahí salió todo, creo en Facebook tuvo dos millones y medio (de visualizaciones) y ahora lo quiero subir a mi canal de YouTube, por donde saco las canciones” concluyó el cantante.

Las más leídas

1

Zaira Nara, al borde del llanto al hablar del difícil momento de Paula Chaves: “Se me pone la piel de gallina”

2

María Susini le blanqueó a Pampita cómo está hoy con Facundo Arana y la dejó sin palabras

3

Moria Casán fue al hueso y le preguntó a Jésica Cirio si Insaurralde será papá tras el posteo de Sofía Clerici

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Temas de la nota

LGantePH Podemos Hablar

Más notas sobre Espectáculos

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud
¡QUE SE RECUPERE PRONTO!

Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud

Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud
SIGUE INTERNADO

Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas
  • Preocupación por Mirtha Legrand: no grabaría su próximo programa y crecen las dudas sobre su salud
  • Operaron a Charly García para quitarle una parte del riñón: cuál es su estado de salud
  • El llanto de Paula Chaves al hablar por primera vez de la muerte de Moro: “No sabía que esto dolía tanto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit