ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

L-Gante reveló cuál fue su intención al componer la canción del abecedario: "Lo pensé como una herramienta para las maestras"

El cantante explicó por qué cree que su tema ha tenido tanto éxito, incluso entre los niños.

29 de agosto 2021, 01:12hs
Video Placeholder
L-Gante contó cómo ideó la canción del abecedario
Seguinos en Google

Desde el total anonimato, L-Gante se convirtió en uno de los cantantes más influyentes de la cumbia local que no solo ha protagonizado una exitosa gira por México, sino que también se transformó en autor de uno de los temas más llamativos y escuchados de las redes sociales. En PH Podemos Hablar, el artista reveló en qué condiciones compuso la canción del abecedario y qué intenciones tuvo al darla a conocer.

“Estaba en un hotel de Veracruz, México, aburrido, esperando para salir a dar el show con un amigo y dije ‘Ya fue, voy a hacer una canción del abecedario’, así de la nada. Y me puse a buscar una pista en el celular y le dije a mi amigo que me filme”, dijo el cantante y de inmediato comenzó a entonar las estrofas del tema. “Y le fui buscando el ritmo. No es ninguna ciencia, y la cantidad de vistas que tuvo fue lo que me llenó el alma porque yo lo hice con la intención de que el abecedario pegadizo exista. Y vos te ponés a escuchar esa canción dos veces y ya te quedó”, explicó Elián Ángel Valenzuela.

“Es una herramienta. Lo pensé como una herramienta. Imagino que soy una maestra de primer grado que dice ‘vamos a cantar el abecedario con la canción del L-Gante, chicos’, y al segundo día ya se la saben”, reconoció L-Gante, y Claudio Rígoli quiso saber cuánta gente lo vio. “Esto es un dato perturbador porque yo lo filmé así nomás y lo subí al Facebook del barrio, como siempre. Y de ahí salió todo, creo en Facebook tuvo dos millones y medio (de visualizaciones) y ahora lo quiero subir a mi canal de YouTube, por donde saco las canciones” concluyó el cantante.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Temas de la nota

LGantePH Podemos Hablar

Más notas sobre Espectáculos

Frío en Buenos Aires, del 11 al 17 de mayo (foto creada con IA)
AGARRÁ LA BUFANDA

Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana

Una pizza de El Fortín, emblema gastronómico de Buenos Aires. Foto: Google Maps
Emblemas porteños

Pizza al molde como en El Fortín: los secretos de la histórica pizzería porteña

Los trucos de Donato de Santis para hacer una lasaña perfecta. Foto: Freepik
Cocina italiana

Lasaña a la napolitana: el truco de Donato de Santis con chorizo y albóndigas que potencia el sabor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana
  • Pizza al molde como en El Fortín: los secretos de la histórica pizzería porteña
  • Empanadas de carne cortadas a cuchillo: la receta de Roberto Petersen con el truco del reposo de 24 horas
  • Lasaña a la napolitana: el truco de Donato de Santis con chorizo y albóndigas que potencia el sabor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit