Google Buzz, la nueva herramienta de Google para redes sociales

La empresa del gigante buscador lanzó un nuevo "producto social" permite combinar contenido de redes sociales desde Gmail.
Google anunció "Google Buzz", su herramienta para redes sociales.

Google Buzz aparece como una nueva sección dentro de Gmail y sirve para compartir fotos, videos y actualizar nuestro estado. Por defecto, esta nueva herramienta incluye como contactos a las 40 personas con las que más chateás en Gmail e intercambiás mails. Luego se pueden ir agregando más usuarios.

Google Buzz se puede integrar con las cuentas de Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader y tiene una versión disponible para celulares, aplicaciones para Android y para iPhone.

Además, permite crear grupos por amigos, intereses o familia para diferenciar qué se comparte con cada uno de forma muy sencilla.

De esta forma, Google busca acercarse a la onda de Facebook y de Twitter, que tienen mucho éxito en todo el mundo.

Según resume terrra.br, los pilares de Google Buzz son cinco:

1) seguidores automáticos (con contenido de las personas con las que más te relaciónás por mail).
2) experiencia rápida de lo que significa compartir en la web (fotos, videos, links, páginas de Flickr y Picasa, e incluso Twitter).
3) la división entre el contenido público y privado creados por el usuario.
4) integración con la bandeja de entrada (notificaciones comentarios y nuevos posts).
5) "Sólo las cosas buenas", según dijo el Gerente de producto de Google, ya que Google Buuz te muestra el contenido que te interesa.

En base a todo esto, lo único nuevo que aparece con Google Buzz es el último punto, ya que el servicio crea una selección por relevancia del contenido, que se va afinando a medida que se lo usa. De esta forma, la herramienta tendrá en cuenta la valoración que le des que a los mensajes que publican tus contactos para mostrarte lo que en verdad te importa.

Eso sí. Todavía esta nueva herramienta no está disponible en todas las cuentas de Google Mail.

Mientras, nos preguntamos: ¿Tendrá más éxito que Google Wave?