ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Florencia Peña narró la historia de una amiga de colegio católico que quiso abortar y no la dejaron: "Después la echaron"

A horas del debate por la legalización del aborto en el Senado, la actriz contó lo que le sucedió a una compañera de la secundaria.

07 de agosto 2018, 16:40hs
Florencia Peña contó una fuerte historia de su paso por un colegio católico respecto al aborto. (Foto: Instagram)

El debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo se dará el jueves en el Senado de la Nación, cuando la Cámara alta trate la media sanción que llega desde Diputados. A horas de la votación clave, Florencia Peña (43) contó una fuerte historia de vida, en una nota con Por si las moscas, con Mosquita Muerta y Nilda Sarli por la AM 1110.

En su alegato a favor de la legalización del aborto, la actriz reveló cuándo fue la primera vez que escuchó la palabra aborto: "Yo fui a un colegio religioso desde preescolar y tenía una amiga que estaba en otro curso que quedó embarazada y no lo quería tener". Entonces, Flor recordó cuál fue la actitud de la institución educativa frente a esta situación: "La escuela no solamente la obligó a tener a su hijo por una cuestión ideológica, obvio. La iglesia católica está en contra de los anticonceptivos y del aborto, entonces no quieren que te cuides pero tampoco dejan que decidas sobre tu cuerpo y tu vida. Ella siguió adelante con su embarazo y ellos además la echaron de la escuela, porque no podía haber una chica embarazada en la escuela porque se suponía que había tenido relaciones afuera del matrimonio".

"Yo mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque estaba en una situación en que podía tenerlo".

Por otra parte, Florencia Peña cerró: "Nos dicen que nos cuidemos, que no abramos las piernas y usemos métodos anticonceptivos. Yo mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque estaba en una situación en que podía tenerlo. Toto, es de DIU. Hasta el DIU, que se supone que es un método anticonceptivo recontra seguro, falla. Los anticonceptivos fallan".

Temas de la nota

Florencia Peña

Más notas sobre Espectáculos

LE ENCANTÓ

Mirtha Legrand fue a ver La Sirenita y recibió una gran ovación de pie: “He vuelto a mi infancia”

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Nueva faceta de Martu Bo

Por Brand News Team
FRENTES ABIERTOS

Se supo por qué Fernanda Iglesias apuntó contra Vero Lozano y Analía Franchín

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand fue a ver La Sirenita y recibió una gran ovación de pie: “He vuelto a mi infancia”
  • Empezar el día - Programa del 17/07/25 - RECIBIMOS A SILVIA KUTIKA Y FABIO ASTE
  • MSHOW - Programa del 17/07/25 LA SERIE DE MENEM REVOLUCIONÓ AL ESPECTÁCULO Y A LA POLÍTICA
  • Nueva faceta de Martu Bo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit