ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El film argentino Ciegos y otra película española de Darío Grandinetti llegan al Festival de Shangai

19 de julio 2020, 17:34hs
El film argentino Ciegos y otra película española de Darío Grandinetti llegan al Festival de Shangai
El film argentino Ciegos y otra película española de Darío Grandinetti llegan al Festival de Shangai
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cine argentino tendrá presencia en la competencia oficial del 23er. Festival Internacional de Cine de Shangai, uno de los más importantes de Asia, que comenzará el sábado 25 tras haberse aplazado por la pandemia, con el filme Ciegos, de Fernando Zuber, y con Darío Grandinetti como protagonista de La isla de las mentiras, de la realizadora española Paula Cons.

Las dos películas formarán parte del apartado central del encuentro que contempla otros siete títulos, entre ellos, el italiano Feel your memories, el finés Helene y el japonés One summer story, además de dos películas chinas, especificó un despacho de la agencia española EFE.

Ciegos, ópera prima de ficción de Zuber, que se estrenó en la Argentina en diciembre pasado, es encabezado por Marcelo Subiotto, Luis Ziembrowski y Benicio Mutti Spinetta -uno de los nietos de Luis Alberto- y relata la travesía de un padre ciego y su hijo en un viaje que significará un fuerte encuentro para ambos.

El filme cuenta el recorrido que realiza ese padre y su hijo casi adolescente a su casa natal porque la madre está grave.

"Más allá del trabajo de composición de un no vidente, lo que me atrajo de la película y del personaje de Marco (el padre) fue atravesar esa línea dramática de una persona que vuelve al punto cero, al momento de su vida en que quedó suspendido", contó entonces Marcelo Subiotto a Télam.

En el caso de La isla de las mentiras, se trata de un hecho real de 1921 situado en una noche de tormenta cuando dos isleñas ven cómo un barco que se dirigía a la Argentina con emigrantes españoles se estrella contra los acantilados de la isla.

Ante la desesperación por la situación, las dos testigos de la colisión, más una joven, deciden subirse a un bote a remo para intentar salvar a la mayor cantidad de gente posible, logrando hacerlo con 50 de los 260 pasajeros.

Allí Grandinetti interpreta a un periodista argentino que va a cubrir el naufragio quien en mayo último y ante el estreno del largometraje en la plataforma Cine.ar dijo a Télam que "me gustó que sea un hecho verídico. Después me reuní con la directora (Cons) y me atrajo el proyecto, además de trabajar con una directora nueva. Me pareció muy importante hablar del heroísmo de esas mujeres".

(Télam)

Las más leídas

1

Tini Stoessel se quebró en pleno show y habló del conflicto con su familia: “Estoy atravesando un duelo”

2

Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación

3

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

4

Revelan el millonario sueldo anual de Rodrigo de Paul y la postura de la familia de Tini

5

Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi

Más notas sobre Espectáculos

Nuevas fotos de Julieta Puente y su hija Serena
PRIMERIZA

Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”

China Suárez. (Foto: @sangrejaponesa)
SIN FILTRO

“Con la peor de las ondas”: China Suárez mostró cómo se despertó el sábado

Emanuel Ortega y Julieta Prandi. (Foto: @Jprandi)
PRESENTES... Y AUSENTES

Julieta Prandi compartió las fotos de su íntimo festejo de casamiento con Emanuel Ortega: “Imborrable”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Puente habló del puerperio y de su angustia luego de ser mamá: “Extrañaba mi vida de antes”
  • “Con la peor de las ondas”: China Suárez mostró cómo se despertó el sábado
  • Julieta Prandi compartió las fotos de su íntimo festejo de casamiento con Emanuel Ortega: “Imborrable”
  • Marcos Di Palma derribó el mito de la abstinencia que Franco Colapinto afirmó que exigen a los pilotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit