ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Dente reveló el miedo paralizador que le impedía contar que es gay

El actor contó por qué, hasta sus 28 años, evitó hablar de su preferencia sexual públicamente. El motivo.

05 de junio 2019, 12:45hs
El paralizador miedo de Fernando Dente que le impedía contar que es gay: Alguna vez pensé, si lo digo...
El paralizador miedo de Fernando Dente que le impedía contar que es gay: Alguna vez pensé, si lo digo...
Seguinos en Google

En noviembre de 2018, luego de una vida pública repleta de respuestas huidizas y sin género, Fernando Dente (29) publicó una contundente carta en Instagram hablando de su sexualidad. "¡Soy gay y estoy muy orgulloso de ser quien soy!", sentenció el actor, dispuesto a vivir su vida con plena libertad, puertas adentro y afuera de su casa.

Sin embargo, el miedo fue un importante factor que lo condicionó gran parte de su vida, previo a tomar la decisión de asumir mediáticamente que le gustaban los hombres.

"Alguna vez pensé, si lo dijese: '¿Quién contrataría a un chico gay? ¿Los productores creerían que podría enamorar a la heroína?'. Todas las huevadas que uno construye para sostener el miedo".

"¿Por qué posteaste el texto del orgullo?", le consultaron en la revista Gente. Y el actor argumentó: "En agosto de 2018 comencé a darle forma a mi carrera musical. Y me di cuenta de que este lanzamiento requería de mi versión más honesta. De mi apertura. Ya no estaría detrás de un personaje. Estaría hablando yo, de mí, con mi cara y con mi alma, por primera vez en mi vida profesional. E Instagram me enseñó que, en esa comunidad, me buscan a mí. Me siguen a mí. Y ese ida y vuelta entre nosotros es sagrado. Ya no quería usar artículos neutros ni decir "la persona que me gusta". Ahora, que cantaré lo que yo mismo escribo, quiero hablar de amor usando "él", sin ambigüedades ni eufemismos".

En ese proceso, Fernando habló de sus temores y de sus propios prejuicios sobre la homosexualidad, vinculada al trabajo: "Alguna vez pensé, si lo dijese: '¿Quién contrataría a un chico gay? ¿Los productores creerían que podría enamorar a la heroína? ¿Conservar el misterio le daría un toque sexy?'. Todas las huevadas que uno construye para sostener el miedo. Hoy digo: 'Ahora, ¿quién se va a animar a dejarme a un lado?'. Y por otro lado pesó otro tipo de reflexión. Y si lo callara, los adolescentes que me siguen, ¿creerían que ser como uno está mal y qué por eso hay que ocultarlo?".

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Leé también

Entrevista exclusiva con Fernando Dente: "Probé muchas cosas antes de dedicarme al arte"

Fernando Dente, el hombre orquesta del musical argentino: "Mi vocación fue un salvavidas"

Fernando Dente reveló que es hijo de un cura y detalló cómo fue su encuentro: Le mandé un mail y le dije...

Fernando Dente reveló que es hijo de un cura y detalló qué pasó cuando lo conoció: "Él no tenía ganas de un vínculo y lo mandé a la mierda"

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 19 de enero de 2026

2

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

3

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Mi boca”

4

Rusherking quedó expuesto en MasterChef: le mintió a Wanda Nara sobre sus tatuajes por amor

5

Video: Rusherking confirmó que la China Suárez se tatuó su boca cuando eran novios

Temas de la nota

Fernando Dente

Más notas sobre Espectáculos

Maxi López se mudará cerca de la casa de Wanda Nara en la Argentina: qué dice Daniela Christiansson
CAMBIO DE VIDA

Maxi López se mudará cerca de la casa de Wanda Nara en la Argentina: qué dice Daniela Christiansson

La fuerte reacción de Mirtha Legrand al rumor de romance entre Juana Viale y Mauricio Macri: ¿De dónde...?"
NO LE GUSTÓ NADA

La fuerte reacción de Mirtha Legrand al rumor de romance entre Juana Viale y Mauricio Macri: ¿De dónde...?"

El video del increíble festejo de cumpleaños de Pampita: noche única con sus familiares y amigos en el Caribe
MOMENTO PLENO

El video del increíble festejo de cumpleaños de Pampita: noche única con sus familiares y amigos en el Caribe

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López se mudará cerca de la casa de Wanda Nara en la Argentina: qué dice Daniela Christiansson
  • La fuerte reacción de Mirtha Legrand al rumor de romance entre Juana Viale y Mauricio Macri: ¿De dónde...?"
  • El video del increíble festejo de cumpleaños de Pampita: noche única con sus familiares y amigos en el Caribe
  • Qué dijo Adrián Suar sobre la infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit