ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Dente reveló el miedo paralizador que le impedía contar que es gay

El actor contó por qué, hasta sus 28 años, evitó hablar de su preferencia sexual públicamente. El motivo.

05 de junio 2019, 12:45hs
El paralizador miedo de Fernando Dente que le impedía contar que es gay: Alguna vez pensé, si lo digo...
El paralizador miedo de Fernando Dente que le impedía contar que es gay: Alguna vez pensé, si lo digo...
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En noviembre de 2018, luego de una vida pública repleta de respuestas huidizas y sin género, Fernando Dente (29) publicó una contundente carta en Instagram hablando de su sexualidad. "¡Soy gay y estoy muy orgulloso de ser quien soy!", sentenció el actor, dispuesto a vivir su vida con plena libertad, puertas adentro y afuera de su casa.

Sin embargo, el miedo fue un importante factor que lo condicionó gran parte de su vida, previo a tomar la decisión de asumir mediáticamente que le gustaban los hombres.

"Alguna vez pensé, si lo dijese: '¿Quién contrataría a un chico gay? ¿Los productores creerían que podría enamorar a la heroína?'. Todas las huevadas que uno construye para sostener el miedo".

"¿Por qué posteaste el texto del orgullo?", le consultaron en la revista Gente. Y el actor argumentó: "En agosto de 2018 comencé a darle forma a mi carrera musical. Y me di cuenta de que este lanzamiento requería de mi versión más honesta. De mi apertura. Ya no estaría detrás de un personaje. Estaría hablando yo, de mí, con mi cara y con mi alma, por primera vez en mi vida profesional. E Instagram me enseñó que, en esa comunidad, me buscan a mí. Me siguen a mí. Y ese ida y vuelta entre nosotros es sagrado. Ya no quería usar artículos neutros ni decir "la persona que me gusta". Ahora, que cantaré lo que yo mismo escribo, quiero hablar de amor usando "él", sin ambigüedades ni eufemismos".

En ese proceso, Fernando habló de sus temores y de sus propios prejuicios sobre la homosexualidad, vinculada al trabajo: "Alguna vez pensé, si lo dijese: '¿Quién contrataría a un chico gay? ¿Los productores creerían que podría enamorar a la heroína? ¿Conservar el misterio le daría un toque sexy?'. Todas las huevadas que uno construye para sostener el miedo. Hoy digo: 'Ahora, ¿quién se va a animar a dejarme a un lado?'. Y por otro lado pesó otro tipo de reflexión. Y si lo callara, los adolescentes que me siguen, ¿creerían que ser como uno está mal y qué por eso hay que ocultarlo?".

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Leé también

Entrevista exclusiva con Fernando Dente: "Probé muchas cosas antes de dedicarme al arte"

Fernando Dente, el hombre orquesta del musical argentino: "Mi vocación fue un salvavidas"

Fernando Dente reveló que es hijo de un cura y detalló cómo fue su encuentro: Le mandé un mail y le dije...

Fernando Dente reveló que es hijo de un cura y detalló qué pasó cuando lo conoció: "Él no tenía ganas de un vínculo y lo mandé a la mierda"

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

3

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

4

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

5

Danelik lanzó un tremendo posteo tras separarse de Brian Sarmiento: “Me rompió el corazón la persona que me decía que me amaba”

Temas de la nota

Fernando Dente

Más notas sobre Espectáculos

La Joaqui y Tiago PZK (Foto: Movilpress)
VUELA, VUELA

Exclusivo: En medio del escándalo, La Joaqui y Tiago PZK se fueron de mini luna de miel a Colombia

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció
TREMENDO

“Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció

Ana Rosenfeld habló del acuerdo entre Luciana Salazar y Redrado, y apuntó contra Yanina Latorre: “Nada es real”
NO SE LA DEJÓ PASAR

Ana Rosenfeld habló del acuerdo entre Luciana Salazar y Redrado, y apuntó contra Yanina Latorre: “Nada es real”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Exclusivo: En medio del escándalo, La Joaqui y Tiago PZK se fueron de mini luna de miel a Colombia
  • “Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció
  • Ana Rosenfeld habló del acuerdo entre Luciana Salazar y Redrado, y apuntó contra Yanina Latorre: “Nada es real”
  • Juana Viale habló de la exposición que sufrió desde chica y sorprendió con una fuerte confesión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit