Después del escándalo que se generó por su multitudinario último adiós en la Casa Rosada -en plena pandemia- otro polémico tema que rodea al fallecimiento de Diego Maradona inundó los medios masivos de comunicación. "¿Qué quería realmente el Diez que hicieran con su cuerpo tras su fallecimiento?", se preguntaban muchos.
Finalmente, Jorge Rial respondió en Intrusos (América) a esta pregunta. Con un documento que Diego le habría escrito a su abogado -43 días antes de su muerte- Matías Morla, el conductor reveló cuál habría sido la última voluntad del Diez: ser embalsamado y exhibido en un museo itinerante.
“Autorizo a mi apoderado el doctor Matías Morla a llevar adelante todas las gestiones para la realización de un museo y muestra itinerante abarcativa de varios conceptos visuales, gastronómicos, venta de merchandising y toda otra muestra y expresión que refleje tanto mi exitosa carrera deportiva como mi vida personal”.
“Autorizo a mi apoderado el doctor Matías Morla a llevar adelante todas las gestiones para la realización de un museo y muestra itinerante abarcativa de varios conceptos visuales, gastronómicos, venta de merchandising y toda otra muestra y expresión que refleje tanto mi exitosa carrera deportiva como mi vida personal”, habría escrito.
¿Por qué este supuesto pedido deberá ser analizado por la Justicia? Principalmente, porque no está escrito a mano.
¿Por qué este supuesto pedido deberá ser analizado por la Justicia? Principalmente, porque no está escrito a mano. Por este motivo, deberán analizar si el pedido es real o si otra persona pudo haberlo hecho en su nombre mediante la computadora.