ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Expendedoras techie

Ahora los reproductores de mp3 de Apple también se pueden comprar en máquinas expendedoras. Las creó una compañía norteamericana que las instaló en aeropuertos, hoteles y restaurants. También tienen auriculares, dispositivos USB, pilas y cámaras digitales, entre otros productos.

01 de febrero 2007, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En el año 215 DC, el ingeniero griego Herón de Alejandría publicó Pneumatic, una colección de bocetos de sus inventos. Entre ellos estaba la que se conoce como la primera máquina expendedora. Era una urna que soltaba agua bendita cuando alguien introducía una moneda en ella. El sistema estaba basado en la gravedad, el peso de la moneda empujaba el mecanismo que dejaba caer el líquido sagrado. Herón la pensó para las iglesias egipcias, pero su defecto era que no podía reconocer las monedas falsas de las verdaderas.

Pasaron más de mil quinientos años antes de que se creara la primer máquina expendedora comercial en Londres, que vendía postales. Al mismo tiempo, el editor Richard Carlisle, inventó una máquina que permitía comprar libros. En Estados Unidos la idea fue tomada para vender chicles, en 1888, por la Thomas Adams Gum Company. A partir de ese momento, comenzaron a aparecer expendedoras para cigarrillos, fichas de estacionamiento, papel higiénico, fotos carnet, arroz, juguetes, huevos, bebidas alcohólicas, gaseosas, café, hielo seco, helados, flores, relojes, caviar, pizza y otros (ver algunas).

Con la era digital llega una opción práctica para geeks y fanáticos de la música, aunque el éxito de la iniciativa indica que no es solo para ellos. La empresa Zoom Systems creó las máquinas expendedoras de iPods, que comenzaron vendiendo sólo los reproductores de mp3 y luego agregaron cámaras digitales, auriculares, dispositivos USB y pilas. Incluso hay algunas que venden golosinas y iPods al mismo tiempo. Las primeras fueron ubicadas en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y en el de San Francisco.

"Pusimos los iPods y descubrimos que se vendían tanto que no alcanzábamos a reponer el stock – dijo Mark Mullins, el vice presidente de Zoom Systems a The Atlanta Journal Constitution-. No encontramos resistencia por parte de los consumidores a pasar su tarjeta de crédito por los sensores y tampoco para comprar un item de 300 dólares a través de una máquina". La compañía planea instalar diez mil expendedoras de iPods más durante el 2007.

Pero, ¿de qué sirve comprar un iPod en un aeropuerto, un hotel, un restaurant o en cualquier otro lugar "al pasar" si no se puede usar inmediatamente porque no tiene música cargada? Zoom Systems planea instalar expendedoras de música digital cerca de las máquinas que venden reproductores.

Las más leídas

1

Ángel de Brito hizo una explosiva revelación sobre Benjamín Vicuña y Natalia Oreiro: qué sospechaba Pampita

2

La lapidaria frase de Catherine Fulop sobre Gabriela Sabatini que confirma la crisis familiar

3

“Vivimos separados”: la impactante confesión de Catherine Fulop sobre su relación con Ova Sabatini

4

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

5

La revelación de Sabrina Rojas sobre Cris Morena y Luciano Castro que impactó a todos: "Ella toquetea"

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sangrejaponesa y @wanda_nara)
UNIDOS

Mauro Icardi y la China Suárez hicieron un llamativo posteo desde Italia en medio del escándalo con Wanda Nara

Campedrinos y Valen Vargas presentan “Estrellita Mía”: single y video

Campedrinos y Valen Vargas presentan “Estrellita Mía”: single y video

Mauro Icardi vive su peor momento en Italia: aseguran que sus hijas lo bloquearon del celular
¡UY!

Mauro Icardi vive su peor momento en Italia: aseguran que sus hijas lo bloquearon del celular

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi y la China Suárez hicieron un llamativo posteo desde Italia en medio del escándalo con Wanda Nara
  • Campedrinos y Valen Vargas presentan “Estrellita Mía”: single y video
  • Mauro Icardi vive su peor momento en Italia: aseguran que sus hijas lo bloquearon del celular
  • María Becerra reveló cómo le avisó a su familia que cantaría en la final del Mundial: “¿Qué tienen que hacer el 19 de julio?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit