ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La entrevista de Mariana Fabbiani a Nahir Galarza y una polémica frase sobre el asesinato de su novio

La joven, condenada a cadena perpetua por matar a Fernando Pastorizzo de dos balazos, rompió el silencio en El Diario de Mariana.

18 de marzo 2019, 16:56hs
Video Placeholder
Polémica frase de Nahir Galarza sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo: "No me siento responsable de lo que pasó"
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Nahir Galarza (20), la joven condenada a cadena perpetua por asesinar de dos balazos a su novio, Fernando Pastorizzo, habló con Mariana Fabbianni desde la cárcel de Paraná, Entre Ríos. En una extensa entrevista, la primera que da para la televisión, la mujer recordó la fatídica noche del crimen, reafirmó su versión sobre una presunta relación enfermiza con la víctima y hasta de la versión del encubrimiento de su padre.

Algunas de sus declaraciones más resonantes:

-"Los primeros meses estuve en una comisaría y fueron horribles. No podía tener comunicación con el exterior, salvo las visitas con mis padres. Fueron ocho meses. Estaba sola y no tenía televisor, ni radio, ni música. Leía mucho, llegué a tener 400 libros, más o menos. Fue horrible estar incomunicada tanto tiempo. No me dejaron llamar a mis padres para sus cumpleaños".

"Me siento culpable porque decidí sobre la vida de Fernando. No me siento responsable de lo que pasó. Había violencia psicológica y física".

-"Mis padres fueron a los primeros a los que les conté. Ese día no podía reaccionar, no entendía lo que estaba pasando. No pensaba en nada, tenía la mente en blanco. No me acuerdo cómo llegué a mi casa ni qué hice, ni de apoyar el arma. Entré a mi habitación y me quedé quieta".

-"Me llamó la mamá de Fernando para ver si sabía dónde estaba. No tenía noción del tiempo. Mi papá se sintió culpable por haber dejado el arma apoyada en la heladera. Yo no sabía usar armas, nunca había agarrado una. Fernando agarró el arma. Fue así, siempre lo voy a seguir sosteniendo y decir lo mismo. Fui con él porque estaba amenazada por Fernando. Tome conciencia tres meses después".

-"Me siento culpable porque decidí sobre la vida de Fernando. No me siento responsable de lo que pasó. Había violencia psicológica y física. Dejó de ser algo normal. Era enfermizo. Se pudo haber evitado el día. Nosotros no tendríamos que habernos visto. De todas formas iba a terminar mal. Si yo no estuviera acá adentro (en la cárcel), estaría en un lugar peor. Fernando pudo haber evitado todo".

Fabbiani le preguntó por la versión sobre un presunto encubrimiento a su padre. “Haría cualquier cosa por él”, contestó Nahir. “¿Hasta una cadena perpetua?”, repreguntó Mariana. “Sí, hasta una cadena perpetua”, respondió.

-"(Nunca conté lo que pasó) por miedo tal vez. Hasta ahora todo lo que he dicho me han juzgado, criticado o sacado de contexto, O tergiversado. Todo lo que yo digo lo toman para mal, O cambian mis palabras. Me gustaría decirlo pero estoy esperando una respuesta de Casación".

-"Me siento culpable de todo lo que pasó con él. Porque más allá de todo, él era una persona que ya no está y eso me hace sentir demasiado culpable. Y no tengo nada para hacer que pueda revertir la situación".

-En un momento Mariana Fabbiani le preguntó por la versión sobre un presunto encubrimiento a su padre. “Haría cualquier cosa por mi papá”, contestó Nahir. “¿Hasta una cadena perpetua?”, repreguntó la conductora. “Sí, hasta una cadena perpetua”, respondió.

Las más leídas

1

Tomás Dente estalló tras la respuesta de Fernando sobre los rumores de abuso: “Lo voy a demandar”

2

Mia Khalifa estalló contra Messi y la Selección tras perder dinero apostando contra Argentina

3

Cami Mayan recordó que Mac Allister le decía que era “aburrida”: “Terminás haciendo que sea real ese discurso”

4

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Temas de la nota

Nahir Galarza

Más notas sobre Espectáculos

Singles in World Cup host continue to dust off their dating apps amid an influx of tourists.
UNA BOMBA

Se filtró el lujoso premio que recibirá el Campeón del Mundo además de la copa

Viajar a la final del Mundial 2026: costos de pasajes, hotel y entradas para ver a la Selección Argentina
MIRÁ

Viajar a la final del Mundial 2026: costos de pasajes, hotel y entradas para ver a la Selección Argentina

Un periodista español admitió por qué critican con saña a Lionel Messi: “No se lo perdonan”
SIN VUELTAS

Un periodista español admitió por qué critican con saña a Lionel Messi: “No se lo perdonan”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se filtró el lujoso premio que recibirá el Campeón del Mundo además de la copa
  • Viajar a la final del Mundial 2026: costos de pasajes, hotel y entradas para ver a la Selección Argentina
  • Un periodista español admitió por qué critican con saña a Lionel Messi: “No se lo perdonan”
  • Georgina Barbarossa se pegó un golpazo en vivo festejando el pase de Argentina a la final: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit