ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emoción de Lali Espósito en los premios Gardel al recordar a su prima: "Se lo dedico a Virgi, mi fan número 1"

La cantante se llevó las tres estatuillas por las que compitió y desde el estrado hizo un sentido agradecimiento su familiar, quien falleció la semana pasada.

15 de mayo 2019, 10:36hs
Video Placeholder
Lali Espósito se emocionó al recordar a su prima en los premios Gardel: “Se lo dedico a Virgi, mi fan número 1”
Seguinos en Google

El martes por la noche Lali Espósito (27) tuvo una velada soñada en la entrega de los Premios Gardel a la Música 2019, transmitidos por TNT, donde se alzó con las tres estatuillas por las que aspiraba. Y más allá de la alegría por los galardones recibidos, la artista se emocionó al recordar a su prima Virginia Riera, quien falleció a los 30 años, la semana pasada, tras una larga y dura lucha contra el cáncer.

Lali hizo su conmovedor discurso en ocasión del primero de sus premios, al imponerse como Mejor Artista Femenina Pop. Al arranque de su oratoria, no dejó de lado su habitual simpatía y comenzó su agradecimiento con un chiste por su look, en especial por sus infinitos rulitos rubios: “Sé que les va a parecer un poco raro que hable en serio con esto en la cabeza. El pop es así. Primero quiero felicitar a todas las mujeres que están en esta categoría conmigo y a todas las que no están también, a todas las que hacen música todos los días de su vida, y le ponen el amor a eso, y le ponen la pasión a una industria que no es para nada fácil para nosotras. Y dicho eso, apoyo a todas las compañeras que pidieron por un lugar para las mujeres en los escenarios, en los festivales de nuestro país".

“Aprovecho este micrófono y las cámaras que nos están viendo en todo el país, en todo el mundo para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país. Se trata de libertad, de derechos y de que no mueran más mujeres debido a esta causa que es de salud pública”.

En ese tono, continuó: "Tengo el honor de recorrer, de estar en muchas de nuestras fiestas y siempre me siento un poco sola, y eso me da pena. Y todas merecen el lugar, hay muchísimo talento en este país así que aprovechémoslo, productores, organizadores. Lo mismo sucede en los estudios, que haya más lugares para las mujeres compositoras, productoras, músicas. Faltan mujeres, yo lo veo desde mi humilde opinión, y apoyo que nos den más lugar. Por todas ustedes que todavía no tienen un lugar y desean un día ganarse un Gardel, se los dedico".

Más seria, Lali hizo otra proclama feminista: “Aprovecho este micrófono y las cámaras que nos están viendo en todo el país, en todo el mundo para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país. Se trata de libertad, de derechos y de que no mueran más mujeres debido a esta causa que es de salud pública, así les cueste aceptarlo o no”.

Luego, hacia el cierre de sus palabras, llegó el instante más emocionante: “Muchas gracias por esto, se lo dedico a mi familia, que son lo más importante para mí; a mi amor, Santi (Mocorrea), y se lo dedico a mi fan número uno, mi prima Virgi que está en el cielo", cerró sus agradecimientos, sin poder contener la emoción”, se despidió con lágrimas en los ojos. 

Lali Espósito se alzó también con el galardón al Mejor Álbum a Artista Femenina Pop, por Brava, y Canción del Año, por Sin Querer, el tema que hizo con la dupla de venezolanos Mau y Ricky Montaner.

Leé también

Lali lució un deslumbrante aplique en el cabello.

El llamativo y original look de Lali Espósito para los Premios Gardel: "Quisimos hacer algo distinto"

Lali Espósito, en los Premios Platino 2019

El increíble show de Lali Espósito en los Premios Platino: ¡mirá el video!

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva: cómo está su salud

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Temas de la nota

Lali Espósito

Más notas sobre Espectáculos

Trueno se tiró un paso con Simón de Los Wachiturros en los Premios Gardel (Foto de Ciudad Magazine)
EXCLUSIVO

Trueno se tiró un paso con Simón de Los Wachiturros en los Premios Gardel y la rompieron con “Turrazo”

Por Majo Vitale
El conmovedor llanto de la mamá de Milo J al verlo ganar el Gardel de Oro (Fotos de Ciudad Magazine)
ORGULLO Y EMOCIÓN

Premios Gardel: el conmovedor llanto de la mamá de Milo J al ganar el Oro

Por Majo Vitale
Gran Hermano: Danelik contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase (Telefe)
LOS DEJÓ MUDOS

Gran Hermano: Danelik contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trueno se tiró un paso con Simón de Los Wachiturros en los Premios Gardel y la rompieron con “Turrazo”
  • Premios Gardel: el conmovedor llanto de la mamá de Milo J al ganar el Oro
  • Gran Hermano: Danelik contó cómo fue su primera vez con Brian Sarmiento y lanzó una picante frase
  • Stephie Demner mostró su pancita en bikini y enterneció las redes con fotos al atardecer

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit