ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La emoción de Lali Espósito en los premios Gardel al recordar a su prima: "Se lo dedico a Virgi, mi fan número 1"

La cantante se llevó las tres estatuillas por las que compitió y desde el estrado hizo un sentido agradecimiento su familiar, quien falleció la semana pasada.

15 de mayo 2019, 10:36hs
Video Placeholder
Lali Espósito se emocionó al recordar a su prima en los premios Gardel: “Se lo dedico a Virgi, mi fan número 1”

El martes por la noche Lali Espósito (27) tuvo una velada soñada en la entrega de los Premios Gardel a la Música 2019, transmitidos por TNT, donde se alzó con las tres estatuillas por las que aspiraba. Y más allá de la alegría por los galardones recibidos, la artista se emocionó al recordar a su prima Virginia Riera, quien falleció a los 30 años, la semana pasada, tras una larga y dura lucha contra el cáncer.

Lali hizo su conmovedor discurso en ocasión del primero de sus premios, al imponerse como Mejor Artista Femenina Pop. Al arranque de su oratoria, no dejó de lado su habitual simpatía y comenzó su agradecimiento con un chiste por su look, en especial por sus infinitos rulitos rubios: “Sé que les va a parecer un poco raro que hable en serio con esto en la cabeza. El pop es así. Primero quiero felicitar a todas las mujeres que están en esta categoría conmigo y a todas las que no están también, a todas las que hacen música todos los días de su vida, y le ponen el amor a eso, y le ponen la pasión a una industria que no es para nada fácil para nosotras. Y dicho eso, apoyo a todas las compañeras que pidieron por un lugar para las mujeres en los escenarios, en los festivales de nuestro país".

“Aprovecho este micrófono y las cámaras que nos están viendo en todo el país, en todo el mundo para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país. Se trata de libertad, de derechos y de que no mueran más mujeres debido a esta causa que es de salud pública”.

En ese tono, continuó: "Tengo el honor de recorrer, de estar en muchas de nuestras fiestas y siempre me siento un poco sola, y eso me da pena. Y todas merecen el lugar, hay muchísimo talento en este país así que aprovechémoslo, productores, organizadores. Lo mismo sucede en los estudios, que haya más lugares para las mujeres compositoras, productoras, músicas. Faltan mujeres, yo lo veo desde mi humilde opinión, y apoyo que nos den más lugar. Por todas ustedes que todavía no tienen un lugar y desean un día ganarse un Gardel, se los dedico".

Más seria, Lali hizo otra proclama feminista: “Aprovecho este micrófono y las cámaras que nos están viendo en todo el país, en todo el mundo para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país. Se trata de libertad, de derechos y de que no mueran más mujeres debido a esta causa que es de salud pública, así les cueste aceptarlo o no”.

Luego, hacia el cierre de sus palabras, llegó el instante más emocionante: “Muchas gracias por esto, se lo dedico a mi familia, que son lo más importante para mí; a mi amor, Santi (Mocorrea), y se lo dedico a mi fan número uno, mi prima Virgi que está en el cielo", cerró sus agradecimientos, sin poder contener la emoción”, se despidió con lágrimas en los ojos. 

Lali Espósito se alzó también con el galardón al Mejor Álbum a Artista Femenina Pop, por Brava, y Canción del Año, por Sin Querer, el tema que hizo con la dupla de venezolanos Mau y Ricky Montaner.

Leé también

Lali lució un deslumbrante aplique en el cabello.

El llamativo y original look de Lali Espósito para los Premios Gardel: "Quisimos hacer algo distinto"

Lali Espósito, en los Premios Platino 2019

El increíble show de Lali Espósito en los Premios Platino: ¡mirá el video!

Las más leídas

1

Aseguran que Benjamín Vicuña esta con fiebre, en medio del escándalo con la China Suárez: “Está devastado”

2

Picante descargo de Wanda Nara con palito para Mauro Icardi: “Mientras yo viva, a mis hijos jamás les faltará nada”

3

Sorpresa en la familia Mac Allister: Abril, la hermana no reconocida de Alexis, también está embarazada

4

Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”

5

Por qué Wanda Nara le va a embargar a Mauro Icardi la Casa de los Sueños

Temas de la nota

Lali Espósito

Más notas sobre Espectáculos

Nicolás Cabré y Rocío Pardo (Foto: Instagram)
ENAMORADOS

Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo

“Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia. CRÉDITO: Instagram/@marianannis_ - @veneziacaniggia
UN NUEVO CAPÍTULO

“Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia

Fotos: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
FILOSA

Picante descargo de Wanda Nara con palito para Icardi: “Mientras yo viva, a mis hijos jamás les faltará nada”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nicolás Cabré mostró la casa en la que vive con Rocío Pardo
  • “Va a pasar algo”: la advertencia de un íntimo de Mariana Nannis sobre su pelea judicial con Claudio Caniggia
  • Ni especias ni verduras: el toque secreto para la mejor sopa de calabaza
  • Quiche hojaldrada: una tarta francesa con panceta, verduras y masa crocante

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit