La madrugada del lunes había Chano protagonizado una fuerte discusión con su familia, cuando se negó a someterse a una internación psiquiátrica para recuperarse de sus adicciones. Y mientras el cantante lucha por su vida, luego de haber recibido un balazo de parte de un policía bonaerense cuando se resistía a la autoridad, la declaración ante la justicia de su padrastro esclareció en parte el confuso episodio.
Con una copia del expediente en las manos, Maite Peñoñori leyó en Los Ángeles de la Mañana el testimonio de Oscar José Ottonello, el esposo de Marina Moreno Charpentier. “El psiquiatra intentó un diálogo mediador, pero eso lo hizo enfurecer más. Se puso cada vez más agresivo, y como se puso tan agresivo pidieron la presencia policial”, relató la panelista.
Luego, detalló que en ese momento el artista “empezó a golpear la parte trasera del auto con un objeto contundente”, presuntamente “un palo”. En ese punto, Pía Shaw explicó que el antes Chano había cortado “la electricidad de su casa”, por lo que “nadie veía nada”.
"El psiquiatra intentó un diálogo mediador, pero eso lo hizo enfurecer más. Se puso cada vez más agresivo, y como se puso tan agresivo pidieron la presencia policial".
Por otra parte, Ottonello reveló que en la oscuridad, su esposa se había resbalado y caído al piso al escapar de las agresiones de Chano, quien “en ese momento le propinó patadas a su madre”
Al final, Maite Peñoñori reprodujo los elocuentes dichos de Oscar José Ottonello, el padrastro de Chano: “La policía intentó por todos los medios que Chano acepte el traslado médico, y un momento habla de un estruendo que “pudo haber sido el disparo”, y escuché a mi esposa decir ‘¡¿cómo le vas a pegar un tiro?!’”.