ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

La Doctora Polo, quien superó un cáncer de mama en 2003, grabó un video para concientizar tras someterse a otra biopsia: "Esta vez la masa era benigna"

A la conductora de Caso cerrado le habían detectado otro tumor a través de una mamografía, que resultó ser benigno.

22 de marzo 2019, 15:46hs
El valioso mensaje de la Doctora Polo tras vencer el cáncer de mama

Mirando a cámara, Ana María Polo (59), más conocida como la Doctora Polo, grabó un video para hablar de su salud y llevar tranquilidad en medio de rumores. En 2003 a la conductora de Caso cerrado le habían detectado un cáncer en su mama derecha, del que fue curada, y este año durante su chequeo anual le detectaron un bulto en su mama izquierda, que afortunadamente resultó ser benigno.

"Me hago una mamografía y me sale que tengo una masa en el seno. Los médicos me dijeron que era sospechosa y me tuve que hacer una biopsia. Resultó benigno".

"La semana pasaba, mientras grabábamos aquí, yo estaba en un estado que no les puedo explicar: muertecita de miedo porque siguiendo mis propios consejos y el de los médicos, me hice mi mamografía anual el 1° de marzo. Los que me siguen de cerca saben que padecí cáncer de mama en el año 2003. Yo me hice una mastectomía radial del seno derecho y me quité los ovarios a los cuarenta y pico de años. Me hice un sin número de cosas para mantener el estado más positivo de la salud, sin tener focos en donde se pudiera presentar el cáncer. Pero me hago una mamografía rutinaria y me sale que tengo una masa en el seno izquierdo", comenzó su relato la Doctora Polo.

"Los médicos me dijeron que (la masa) era sospechosa y me tuve que hacer una biopsia. Ya una biopsia es algo invasivo. Sentí un miedo inmenso. Pero dije 'la vida va a continuar, pase lo que pase. Y si es cáncer, lo tendré que enfrentar igual que lo hice la vez pasada, con la misma valentía, pero con un poquito más de años. Eso también pesa. Uno va creciendo y uno va sintiendo el desgaste”, agregó la conductora, movilizada y con el público de su programa en el piso silencioso, escuchando cada una de sus palabras. 

Luego, concluyó: “El 6 de marzo me hice la biopsia, después de la grabación del programa, y los médicos apuraron los resultados: son benignos. Les cuento esto por una razón, es importante que nos chequeemos. A veces le hacemos rechazo a la medicina porque es molesto y caro, pero es importante hacerlo. Las mujeres y los hombres nos tenemos que tocar. Yo me toco, pero nunca me hubiera encontrado esa masa solo por tacto. Hay que hacerse los exámenes. Todavía no han descubierto la cura al cáncer, pero temprano todo tiene solución”. 

Temas de la nota

Ana María Polo

Más notas sobre Espectáculos

¡BOMBA!

Confirmaron que Marianela Mirra está embarazada de José Alperovich, condenado por abuso: la foto

VIDEO

La famosa que acompañó a Daniela Celis al hospital para ver a Thiago Medina: “Esto las volvió a unir”

QUÉ PASÓ

Thiago Medina y Daniela Celis habrían tenido una fuerte discusión antes del accidente: los detalles

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron que Marianela Mirra está embarazada de José Alperovich, condenado por abuso: la foto
  • La famosa que acompañó a Daniela Celis al hospital para ver a Thiago Medina: “Esto las volvió a unir”
  • Thiago Medina y Daniela Celis habrían tenido una fuerte discusión antes del accidente: los detalles
  • Kidd Voodoo, el fenómeno urbano chileno que rompe récords en Latinoamérica, llega a Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit