ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La difícil historia de vida de Ismael Cala: "Mi abuelo y mi tía se ahorcaron, y mi padre lo intentó; crecí con ese fantasma"

El experiodista de CNN reveló en la mesa de Mirtha Legrand el doloroso estigma del suicidio que persigue a su familia. Video.

28 de mayo 2017, 15:20hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los almuerzos de Mirtha Legrand siempre sirven para develar aspectos desconocidos de los invitados de la conductora. Siempre hay curiosidades, historias divertidas y también hay momentos para las confesiones más profundas. El último en hacerlo fue Ismael Cala (47), famoso periodista y exconductor de CNN en Español.

"Vengo de una familia que estaba perseguida por el estigma del suicidio. Mi abuelo y mi tía se ahorcaron y mi padre intentó ahorcarse y gracias a que tenía un solo brazo no pudo hacerlo".

"Yo vengo de una familia que estaba perseguida por el estima del suicidio y del desequilibrio mental", reveló el periodista tras escuchar los duros momentos que vivieron Matías Alé y María Eugenia Ritó, también invitados al ciclo. "Mi abuelo se ahorcó, mi tía se ahorcó y mi padre intentó ahorcarse y gracias a que tenía un solo brazo no pudo hacerlo con las sábanas de su cuarto. Sus compañeros lo encontraron en el momento en el que estaba intentando quitarse la vida. Yo crecí con ese estigma, con ese fantasma, con ese miedo", aseguró.

"No es imposible tener equilibrio. Es todos los días al levantarse no encender la televisión o ver el periódico o el teléfono y decir 3 razones concretas por las que doy gracias hoy".

Sin embargo, confió Cala contó su receta para superar esa triste herencia familiar: "Además de estar medicados, deben estar meditados", dijo. "Los fármacos lo arreglan un poquito, pero el estilo de vida y tu mentalidad son las que te llevan por un nuevo norte", afirmó y agregó que la "meditación, yoga y elestilo saludable de vivir" fueron sus herramientas.

"No es imposible tener equilibrio. No es que te vas a convertir en Dalai Lama o en un monje tibetano. Es que todos los días al levantarte tienes dos opciones: una es decir, programo yo mi mundo y eso quiere decir no encender la televisión, la radio o ver el periódico o el teléfono como acto reflejo y la otra es decir 3 razones concretas por las que doy gracias hoy", pormenorizó el conductor.  

Las más leídas

1

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Tomás Dente estalló tras la respuesta de Fernando sobre los rumores de abuso: “Lo voy a demandar”

4

LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/07/26 LA JAULA MUNDIALISTA ANALIZA LOS LOOKS

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Temas de la nota

Ismael Cala

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que River Plate descartó a Mauro Icardi por culpa de Wanda Nara
NO SE DIO

Aseguran que River Plate descartó a Mauro Icardi por culpa de Wanda Nara

Guido Dente habló de la feroz interna entre Tomás y Fernando: “Sé del odio que se tienen”
AHORA SON TRES

Guido Dente habló de la feroz interna entre Tomás y Fernando: “Sé del odio que se tienen”

Quién quedó eliminado de Gran Hermano: Generación Dorada y cómo fue su emotiva despedida de la casa
SE TERMINÓ EL JUEGO

Quién quedó eliminado de Gran Hermano: Generación Dorada y cómo fue su emotiva despedida de la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Aseguran que River Plate descartó a Mauro Icardi por culpa de Wanda Nara
  • Guido Dente habló de la feroz interna entre Tomás y Fernando: “Sé del odio que se tienen”
  • Quién quedó eliminado de Gran Hermano: Generación Dorada y cómo fue su emotiva despedida de la casa
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit