ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La difícil historia de vida de Ismael Cala: "Mi abuelo y mi tía se ahorcaron, y mi padre lo intentó; crecí con ese fantasma"

El experiodista de CNN reveló en la mesa de Mirtha Legrand el doloroso estigma del suicidio que persigue a su familia. Video.

28 de mayo 2017, 15:20hs
Video Placeholder

Los almuerzos de Mirtha Legrand siempre sirven para develar aspectos desconocidos de los invitados de la conductora. Siempre hay curiosidades, historias divertidas y también hay momentos para las confesiones más profundas. El último en hacerlo fue Ismael Cala (47), famoso periodista y exconductor de CNN en Español.

"Vengo de una familia que estaba perseguida por el estigma del suicidio. Mi abuelo y mi tía se ahorcaron y mi padre intentó ahorcarse y gracias a que tenía un solo brazo no pudo hacerlo".

"Yo vengo de una familia que estaba perseguida por el estima del suicidio y del desequilibrio mental", reveló el periodista tras escuchar los duros momentos que vivieron Matías Alé y María Eugenia Ritó, también invitados al ciclo. "Mi abuelo se ahorcó, mi tía se ahorcó y mi padre intentó ahorcarse y gracias a que tenía un solo brazo no pudo hacerlo con las sábanas de su cuarto. Sus compañeros lo encontraron en el momento en el que estaba intentando quitarse la vida. Yo crecí con ese estigma, con ese fantasma, con ese miedo", aseguró.

"No es imposible tener equilibrio. Es todos los días al levantarse no encender la televisión o ver el periódico o el teléfono y decir 3 razones concretas por las que doy gracias hoy".

Sin embargo, confió Cala contó su receta para superar esa triste herencia familiar: "Además de estar medicados, deben estar meditados", dijo. "Los fármacos lo arreglan un poquito, pero el estilo de vida y tu mentalidad son las que te llevan por un nuevo norte", afirmó y agregó que la "meditación, yoga y elestilo saludable de vivir" fueron sus herramientas.

"No es imposible tener equilibrio. No es que te vas a convertir en Dalai Lama o en un monje tibetano. Es que todos los días al levantarte tienes dos opciones: una es decir, programo yo mi mundo y eso quiere decir no encender la televisión, la radio o ver el periódico o el teléfono como acto reflejo y la otra es decir 3 razones concretas por las que doy gracias hoy", pormenorizó el conductor.  

Las más leídas

1

Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

2

Benjamín Vicuña lanzó un involuntario comentario sobre China Suárez en plena nota: qué se le escapó

3

“Quiero cerrar esa herida”: Gustavo Cordera se disculpó en el programa de Mario Pergolini

4

LAM mostró los videos que probarían que un ex Gran Hermano desvalijó un departamento

5

Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa

Temas de la nota

Ismael Cala

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram.
UNA FIESTA

Los Fabulosos Cadillacs dieron inicio a la nueva edición de Noches Capitales en La Plata

Foto: @sangrejaponesa
PICANTE

China Suárez ninguneó a sus ex y le dedicó un romántico posteo a Mauro Icardi: “Amor de...”

Camilota rompe en llanto por Thiago Medina en vivo: “Me duele no tenerlo acá”
DESDE EL HOSPITAL

Camilota rompe en llanto por Thiago Medina en vivo: “Me duele no tenerlo acá”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mr. Bungle se presenta por primer vez en el estadio Obras y hay expectativa: las bandas que los acompañan
  • Los Fabulosos Cadillacs dieron inicio a la nueva edición de Noches Capitales en La Plata
  • China Suárez ninguneó a sus ex y le dedicó un romántico posteo a Mauro Icardi: “Amor de...”
  • Camilota rompe en llanto por Thiago Medina en vivo: “Me duele no tenerlo acá”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit