Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diego Reinhold habló de los abusos que sufrió en su infancia: "Para el varón es más difícil contarlo"

Invitado a Pampita Online, el actor reflexionó con la conductora sobre por qué a los hombres les cuesta más revelar abusos.

Reinhold contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él.
Reinhold contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él.

Estamos en una época en la que, afortunadamente, muchas personas que sufrieron situaciones de abuso sexual en el pasado se animan a hablarlo, a romper pactos de silencio, a denunciarlo si es posible y, muchas veces, a hacerlo público. Porque la palabra libera y sana.

Hace unos años, Diego Reinhold (46) reveló que había sido víctima de abuso intrafamiliar cuando era chico y que en los primeros años de su carrera había vuelto a enfrentarse con estas situaciones en castings. 

Invitado a Pampita Online, el comediante recordó cómo fue su proceso hasta poder contar los sucesos traumáticos que vivió en su infancia, y conversó con la conductora sobre por qué a los hombres les cuesta aún más que a las mujeres revelar que fueron abusados sexualmente.

"Hay algo en la 'pulsión feminista' que ayuda a tomar esto como recurso para poder hacer más visibles las cosas. Al varón le es más difícil; no tiene una 'pulsión machista', porque en realidad está cómodo con la situación de ser hombre y le cuesta más tomar esto como herramienta".

"¿Por qué los varones no cuentan?", preguntó Ardohain. Y Reinhold contestó: "No lo sé. Hay algo en la 'pulsión feminista' que ayuda a tomar esto como recurso para poder hacer más visibles las cosas. Al varón le es más difícil; no tiene una 'pulsión machista', porque en realidad está cómodo con la situación de ser hombre y le cuesta más tomar esto como herramienta".

"Ser mujer es mucho más difícil y quizás estas cosas las ayudan a poder hacerse ver y escuchar porque han sido víctimas de eso y de muchas cosas más", apuntó.

Finalmente, el actor contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él. "Mi resentimiento es grande, pero no es con mis victimarios, es con el sistema. Yo siento que todos somos víctimas de una mala configuración, torpe y perversa, que se va transmitiendo de generación en generación", concluyó.