ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diego Reinhold habló de los abusos que sufrió en su infancia: "Para el varón es más difícil contarlo"

Invitado a Pampita Online, el actor reflexionó con la conductora sobre por qué a los hombres les cuesta más revelar abusos.

15 de agosto 2019, 13:17hs
Reinhold contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él.
Reinhold contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él.
Seguinos en Google

Estamos en una época en la que, afortunadamente, muchas personas que sufrieron situaciones de abuso sexual en el pasado se animan a hablarlo, a romper pactos de silencio, a denunciarlo si es posible y, muchas veces, a hacerlo público. Porque la palabra libera y sana.

Hace unos años, Diego Reinhold (46) reveló que había sido víctima de abuso intrafamiliar cuando era chico y que en los primeros años de su carrera había vuelto a enfrentarse con estas situaciones en castings. 

Invitado a Pampita Online, el comediante recordó cómo fue su proceso hasta poder contar los sucesos traumáticos que vivió en su infancia, y conversó con la conductora sobre por qué a los hombres les cuesta aún más que a las mujeres revelar que fueron abusados sexualmente.

"Hay algo en la 'pulsión feminista' que ayuda a tomar esto como recurso para poder hacer más visibles las cosas. Al varón le es más difícil; no tiene una 'pulsión machista', porque en realidad está cómodo con la situación de ser hombre y le cuesta más tomar esto como herramienta".

"¿Por qué los varones no cuentan?", preguntó Ardohain. Y Reinhold contestó: "No lo sé. Hay algo en la 'pulsión feminista' que ayuda a tomar esto como recurso para poder hacer más visibles las cosas. Al varón le es más difícil; no tiene una 'pulsión machista', porque en realidad está cómodo con la situación de ser hombre y le cuesta más tomar esto como herramienta".

"Ser mujer es mucho más difícil y quizás estas cosas las ayudan a poder hacerse ver y escuchar porque han sido víctimas de eso y de muchas cosas más", apuntó.

Finalmente, el actor contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él. "Mi resentimiento es grande, pero no es con mis victimarios, es con el sistema. Yo siento que todos somos víctimas de una mala configuración, torpe y perversa, que se va transmitiendo de generación en generación", concluyó.

Las más leídas

1

El crudo relato de Sergio Lapegüe del asalto a su mamá

2

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

3

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal: todos los detalles

4

El irónico comentario de Wanda Nara al escuchar a Maxi López hablar de “ex despechadas” en MasterChef Celebrity

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Temas de la nota

Diego Reinhold

Más notas sobre Espectáculos

Elba Rodríguez, ganadora de Masterchef 2014, mostró sus milanesas virales. Foto: montaje
Minutas

Milanesas de carne picada, la receta viral de Elba Rodríguez

Adriana Ugarte (Foto: Instagram @adrianaugarte10)
ESTRENA ESTE JUEVES

Quién es Adriana Ugarte, la protagonista de “El tiempo entre costuras” que llegó a Ciudad Magazine

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal y se dijeron de todo de SQP a LAM
CON MUNICIÓN GRUESA

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal y se dijeron de todo de SQP a LAM

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya de Netflix: el thriller protagonizado por Adam Sandler que no da respiro
  • Netflix: Daniel Hendler y Carla Peterson la rompen en un drama atrapante basado en un caso real
  • El agente nocturno, en Netflix: todo lo que se sabe sobre la tercera temporada del thriller de espionaje
  • Heated Rivarly: el fenómeno mundial de romance deportivo que es furor en redes llega al streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit