ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diego Reinhold habló de los abusos que sufrió en su infancia: "Para el varón es más difícil contarlo"

Invitado a Pampita Online, el actor reflexionó con la conductora sobre por qué a los hombres les cuesta más revelar abusos.

15 de agosto 2019, 13:17hs
Reinhold contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él.
Reinhold contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él.
Seguinos en Google

Estamos en una época en la que, afortunadamente, muchas personas que sufrieron situaciones de abuso sexual en el pasado se animan a hablarlo, a romper pactos de silencio, a denunciarlo si es posible y, muchas veces, a hacerlo público. Porque la palabra libera y sana.

Hace unos años, Diego Reinhold (46) reveló que había sido víctima de abuso intrafamiliar cuando era chico y que en los primeros años de su carrera había vuelto a enfrentarse con estas situaciones en castings. 

Invitado a Pampita Online, el comediante recordó cómo fue su proceso hasta poder contar los sucesos traumáticos que vivió en su infancia, y conversó con la conductora sobre por qué a los hombres les cuesta aún más que a las mujeres revelar que fueron abusados sexualmente.

"Hay algo en la 'pulsión feminista' que ayuda a tomar esto como recurso para poder hacer más visibles las cosas. Al varón le es más difícil; no tiene una 'pulsión machista', porque en realidad está cómodo con la situación de ser hombre y le cuesta más tomar esto como herramienta".

"¿Por qué los varones no cuentan?", preguntó Ardohain. Y Reinhold contestó: "No lo sé. Hay algo en la 'pulsión feminista' que ayuda a tomar esto como recurso para poder hacer más visibles las cosas. Al varón le es más difícil; no tiene una 'pulsión machista', porque en realidad está cómodo con la situación de ser hombre y le cuesta más tomar esto como herramienta".

"Ser mujer es mucho más difícil y quizás estas cosas las ayudan a poder hacerse ver y escuchar porque han sido víctimas de eso y de muchas cosas más", apuntó.

Finalmente, el actor contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él. "Mi resentimiento es grande, pero no es con mis victimarios, es con el sistema. Yo siento que todos somos víctimas de una mala configuración, torpe y perversa, que se va transmitiendo de generación en generación", concluyó.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Escándalo en Gran Hermano: el motivo por anularon varios votos y la fuerte sanción en vivo

3

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

4

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

5

Sorpresiva promesa de Sol Abraham en Gran Hermano que generó una fuerte repercusión en la casa

Temas de la nota

Diego Reinhold

Más notas sobre Espectáculos

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama
INESPERADO

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto
REVELADOR

Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto

Bolas de fraile, la receta sencilla y definitiva para prepararlas en casa. Foto: Cucinare TV
Merienda

Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama
  • Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto
  • Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas
  • Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit