ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diego Reinhold habló de los abusos que sufrió en su infancia: "Para el varón es más difícil contarlo"

Invitado a Pampita Online, el actor reflexionó con la conductora sobre por qué a los hombres les cuesta más revelar abusos.

15 de agosto 2019, 13:17hs
Reinhold contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él.
Reinhold contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él.

Estamos en una época en la que, afortunadamente, muchas personas que sufrieron situaciones de abuso sexual en el pasado se animan a hablarlo, a romper pactos de silencio, a denunciarlo si es posible y, muchas veces, a hacerlo público. Porque la palabra libera y sana.

Hace unos años, Diego Reinhold (46) reveló que había sido víctima de abuso intrafamiliar cuando era chico y que en los primeros años de su carrera había vuelto a enfrentarse con estas situaciones en castings. 

Invitado a Pampita Online, el comediante recordó cómo fue su proceso hasta poder contar los sucesos traumáticos que vivió en su infancia, y conversó con la conductora sobre por qué a los hombres les cuesta aún más que a las mujeres revelar que fueron abusados sexualmente.

"Hay algo en la 'pulsión feminista' que ayuda a tomar esto como recurso para poder hacer más visibles las cosas. Al varón le es más difícil; no tiene una 'pulsión machista', porque en realidad está cómodo con la situación de ser hombre y le cuesta más tomar esto como herramienta".

"¿Por qué los varones no cuentan?", preguntó Ardohain. Y Reinhold contestó: "No lo sé. Hay algo en la 'pulsión feminista' que ayuda a tomar esto como recurso para poder hacer más visibles las cosas. Al varón le es más difícil; no tiene una 'pulsión machista', porque en realidad está cómodo con la situación de ser hombre y le cuesta más tomar esto como herramienta".

"Ser mujer es mucho más difícil y quizás estas cosas las ayudan a poder hacerse ver y escuchar porque han sido víctimas de eso y de muchas cosas más", apuntó.

Finalmente, el actor contó que pudo perdonar a quienes abusaron de él. "Mi resentimiento es grande, pero no es con mis victimarios, es con el sistema. Yo siento que todos somos víctimas de una mala configuración, torpe y perversa, que se va transmitiendo de generación en generación", concluyó.

Las más leídas

1

En pleno escándalo con Chechu Bonelli, Ivana Figueiras se bajó del romance con Darío Cvitanich: “Se hartó”

2

Ivana Figueiras se hartó de Darío Cvitanich y Chefchu Bonelli y dijo "adiós" al ex futbolista

3

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

4

Agustina Cherri eligió en lo de Mirtha su papel favorito y recordó su primer romance con un famoso

5

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich durante el escándalo con Chechu Bonelli y lanzó una frase explosiva

Temas de la nota

Diego Reinhold

Más notas sobre Espectáculos

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia
INSÓLITO

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó
CONFESIONES

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal
HABLÓ DE TODO

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia
  • Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó
  • Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal
  • Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit