Ciudad Magazine

Notas Top

El desesperado pedido de ayuda de Graciela Alfano a 54 años de la muerte de su padre: "Es necesaria la verdad"

La panelista de LAM contó los detalles del misterioso final de su papá, y clamó por encontrar quién le diga qué le pasó.

Graciela Alfano y su desesperado pedido de ayuda para descubrir la verdad sobre la muerte de su papá

El sábado Graciela Alfano (66) sorprendió y conmovió en La Noche de Mirtha al contar sobre la dura infancia que tuvo, cuando su vida dio un vuelvo a los 12 años, tras el fallecimiento de su padre. “Mi papá no se suicidó, a mi papá lo mataron”, afirmó con su voz temblorosa.

Así fue que se explayó sobre la teoría que tiene junto a su madre sobre misteriosa muerte de Carmelo Alfano, ocurrida el 14 de marzo de 1965 en Resistencia, Chaco. El hombre era un ingeniero civil y próspero empresario que además fue campeón de tiro, y de ahí las incongruencias sobre el calibre de su arma y la de la bala hallada en su cuerpo: “Se marcó como suicidio, pero cuando fuimos a recoger el cadáver, el calibre de la bala que tenía en la cabeza no coincidía con el calibre de la pistola que tenía en su mano".

"Es necesaria la verdad. Se pueden comunicar a iconoalfano en Instagram con sus datos. Va a ser todo por privado. Es para saber qué pasó. Tengo la esperanza de que haya alguien que sepa qué pasó".

En este contexto, la panelista de Los Ángeles de la Mañana retomó el tema el lunes ante las preguntas de Ángel de Brito y realizó un desesperado pedido de ayuda, a 54 años del hecho: “Si hay alguna persona que tenga información de este tema, y que la haya guardado durante tantos años… No se trata de abrir un juicio o una causa, sino simplemente como hija saber qué pasó. Es necesaria la verdad. Se pueden comunicar a iconoalfano en Instagram con sus datos. Va a ser todo por privado. Es para saber qué pasó. Tengo la esperanza de que haya alguien que sepa qué pasó. Mi infancia fue muy tremenda, espantosa”.

“Mi mamá sostenía que la carta de suicidio de mi papá no tenía su caligrafía. Incluso tenía errores de ortografía que mi papá no tenía. Le habían escrito las cartas”, comentó Alfano, quien además detalló que su padre estaba realizando el registro catastral de la ciudad de Resistencia al momento de morir. Luego de ese luctuoso episodio, Graciela Alfano expresó el sufrimiento que le causó que su madre cayera en el alcoholismo: "Mi mamá iba a buscarme al colegio completamente alcoholizada, dando tumbos y yo tenía mucha vergüenza".

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

​​​