Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La cuarentena de Romina Pereiro junto a Rial: "Más allá del encontronazo por su vuelta al trabajo, nos afianzamos"

La nutricionista y esposa del conductor de Intrusos habló con Ciudad sobre cómo pasa sus días de confinamiento en familia.

La cuarentena de Romina Pereiro junto a Jorge Rial: Más allá del encontronazo por su vuelta al trabajo, nos afianzamos
La cuarentena de Romina Pereiro junto a Jorge Rial: Más allá del encontronazo por su vuelta al trabajo, nos afianzamos

La imposición del inédito aislamiento social, preventivo y obligatorio impactó en la vida de todos por igual, sin escaparle a la rutina cotidiana de los famosos.

¿Cómo pasan ellos esta situación de crisis sanitaria? ¿Se han deprimido o aprovechan para tener tiempo propio? ¿Cuáles son los miedos y los nuevos "hobbies" en el encierro? Todo esto y mucho más se volcó a un mini test de cuarentena.

¿Lo que sigue? Nuestro ping pong exclusivo ¡vía WhatsApp! con Romina Pereiro (41).

1-¿En dónde y con quiénes pasas la cuarentena? ¡Incluye mascotas!

-Estoy pasando la cuarentena en casa con mis hijas Violeta (8) y Emma (6), y Jorge Rial (58). Además están nuestros dos perros, Rústico y Suri. Los primeros 60 días las chicas estuvieron con nosotros. Cuando autorizaron las visitas en el caso de padres separados, empezaron a ir a lo de su papá.

"Lo positivo de la cuarentena para Jorge y para mí más que nada es el hecho de poder tener charlas y espacios que antes no se daban".

2-¿La cuarentena, afianzó o deterioró la relación de pareja? Sabemos que no te gusta que Jorge salga a trabajar...

-La relación de pareja se afianzó, sin lugar a dudas. Más allá de que hayamos tenido el encontronazo de que me dio mucho miedo que Jorge salga a trabajar por sus antecedentes de salud. Pero por este asunto también pudimos compartir más tiempo juntos, conocernos más. Nos permite compartir cosas diferentes que a lo mejor trabajando todo el día y estando fuera de casa escasea la cotidianidad. Sobre todo por la cantidad de actividad que tiene uno con hijos chicos, trabajo y demás. Lo positivo de la cuarentena para nosotros más que nada es el hecho de poder tener charlas y espacios que antes no se daban.

3-¿Qué balance personal hacés de tu cuarentena a dos meses del inicio?

-Es una situación re difícil de llevar para todos. Nos cuesta mucho porque perdimos muchas cosas que antes hacíamos, como reuniones con amigos, familia, el tema del laburo y acomodarnos para trabajar desde casa y salir lo menos posible. Por otra parte, aproveché para hacer algo de autoconocimiento. Me puse a meditar y a hacer yoga un poco más seguido. Soy una persona bastante activa e inquieta, y esta situación me hizo parar o parar, para ver cuántas cosas uno hace en el día y empezar a ver prioridades, pensar un poco más. Esa sería la parte positiva, pero es un momento que a nadie le gusta vivir.

"Aproveché para hacer algo de autoconocimiento. Me puse a meditar y a hacer yoga un poco más seguido".

4-Como nutricionista, ¿cómo la llevás con la alimentación de la familia, con las restricciones de la cuarentena?

-Comemos casero, pero eso casi siempre sucedió en casa. Comemos más frutas y verduras, y con el frío más legumbres, tomamos bastante agua. No soy una obsesiva de la alimentación pero trato de que en casa llevemos un equilibrio entre lo más y lo menos conveniente, para que haya un balance.

5-¿Cómo manejás el vínculo con el resto de tu familia?

-Mi mamá vive en Ezeiza y hace un montón que no la veo. Ella había viajado a España y casi que la agarró la pandemia, pero alcanzó a volverse justo. Es una de las personas a las que más extraño. En mi familia no hay ancianos o alguna persona con una enfermedad a la que tengamos que asistir. En casa organizamos una compra que salgo a hacer yo, para salir lo menos posible. Vamos de compras cada dos semanas mientras las nenas se quedan en casa. Ellas tienen las visitas autorizadas para ver a su papá y el fin de semana que nos toca salimos a dar una vuelta juntas.

"No soy una obsesiva de la alimentación pero trato de que en casa llevemos un equilibrio entre lo más y lo menos conveniente para que haya un balance".

6-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando la vida vuelva a la normalidad?

-Un gran asado con toda mi familia y amigos, a quienes extraño, y es por quienes más me está costando la cuarentena. Soy muy familiera, de verme mucho con mi mamá por sobre todo, pero también con mis hermanas, mis primos, amigos. Estoy desesperada por verlos.

7-¿En qué aprovechaste el tiempo encerrada en casa hasta ahora?

-La verdad es que no tengo mucho tiempo libre. La educación de las nenas en casa me lleva mucho tiempo. Son nenas chiquitas y me tengo que sentar con ellas a hacer la tarea, conectarles el Zoom y ayudarlas. Emma está en primer grado y la verdad es que es bastante difícil y me lleva mucho tiempo. Por otra parte, también estoy trabajando mucho desde casa. Antes quizá contaba con un equipo y ahora estoy yo sola, y salgo dos veces por semana para hacer todo. En definitiva, no me quedó mucho tiempo libre como para hacer cosas nuevas. De todas formas, estoy aprovechando mucho los cursos o seminarios por Zoom relacionados a la salud, la nutrición, prevención y demás. Me los estoy haciendo casi todos y eso me resulta súper enriquecedor, porque antes tenía que movilizarme, ir hasta el ateneo o el curso de algo especifico. Pero ahora desde casa quizá en una horita se puede participar de alguno, incluso hice capacitaciones internacionales sobre obesidad, o Covid-19 y obesidad. Aprender cómo tratar pacientes en esta situación y me encantaron.

8-¿Cuál es la serie y/o libro qué más disfrutaste en este tiempo?

-No me engancho mucho con la tele, pero vi Valeria, que es una serie para chicas que me recomendó Jimena Monteverde. Es una ficción onda Sex and the city, pero con mujeres reales y problemas más creíbles. Es muy divertida y se las recomiendo a todas las chicas.

"La verdad es que no tengo mucho tiempo libre. La educación de las nenas en casa me lleva mucho tiempo. Son nenas chiquitas y me tengo que sentar con ellas a hacer la tarea, conectarles el Zoom y ayudarlas".

9-Como madre de dos nenas, ¿estás más flexible con el uso de la tecnología para entretenerlas?

-Estoy un poco más flexible con el tema de la tecnología, pero también con límites. Porque no es que significa que pueden usar las pantallas todo el día. Intentamos armar otra rutina que tenga que ver más con la cuarentena, porque ahora se despiertan más tarde. Trato de no presionarlas todo el tiempo con la tarea, porque además muchas veces se estresan con eso, para ellas es todo nuevo. Intentamos equilibrar las cosas, que me imagino que es lo más difícil de hacer para todas las mamas. La vamos llevando día a día, y hay veces que nos sale mejor, y otras que la vamos llevando.

10-¿Cómo transitás la ansiedad en el encierro?

-Lo que más me ayuda a bajar un poco la ansiedad es hacer yoga y la meditación. Yo soy muy acelerada y ansiosa por naturaleza, me gusta ir, venir, hacer cosas, ir de un laburo al otro, estar con las nenas. Cocinar algo, salir a cenar con Jorge. Todos esos cambios me costaron los primeros días, pero fue como bajar y entender que era otra realidad que no me quedaba otra alternativa que afrontar.