ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un auto de carrera que funciona con combustible a base de chocolate

Lola es el primer vehículo del mundo que funciona con materiales renovables y sustentables y fue creado en Inglaterra. Mirá el video.

10 de marzo 2010, 00:00hs

¿Alguna vez pensaste que el chocolate iba a servir para otra cosa que no sea para saborearlo? Bueno. Ahora crearon un auto que lo usa para poder andar.

Es el primer automóvil sustentable de la Fórmula 3, se llama Lola y tiene una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y puede acelerar desde cero a 60 km en 2,5 segundos.

Lola, el auto creado en la Universidad de Warwick, Inglaterra, es el primer automóvil de carreras del mundo modernizado con materiales renovables y sustentables: funciona con combustible hecho con restos de chocolate y compuesto por fibras de zanahorias, fécula de papa y lino

El auto fue presentado por sus creadores en una conferencia sobre energía realizada en Boston. Kerry Kirwan, uno de sus diseñadores dijo: "Es increíblemente ecológico, con materiales que de otro modo habrían acabado en un vertedero. Permite a la gente comprometerse con el reciclaje".

Entre otras características, Lola tiene un radiador que convierte de nuevo a ozono el oxígeno y un motor de 2.0 litros de BMW que pasó de funcionar con gasolina a diesel configurado para usar combustible derivados de residuos de las fábricas de chocolate o de otras plantas de aceites.

Sobre la creación, Kirwan dijo que la idea detrás del proyecto era encontrar una manera de poner a prueba los materiales reciclados. A su vez, Steve Maggs, otro miembro del equipo de diseño aseguró que "es un auto de carreras que limpia a medida que avanza".

La creación del automóvil tardó más de nueve meses y tuvo un costo de unos 200.000 dólares.

Más notas sobre Espectáculos

SU PALABRA

Un allegado a Nico Vázquez y Gimena Accardi reveló si hubo terceros en su separación

OTRA FACETA

Revelan qué dicen las mamis del colegio sobre el rol de padre de Benjamín Vicuña

NO SE GUARDÓ NADA

Alex Caniggia destrozó a Mariana Nannis por criticar a su hija Venezia: “No merece ser llamada abuela”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un allegado a Nico Vázquez y Gimena Accardi reveló si hubo terceros en su separación
  • Revelan qué dicen las mamis del colegio sobre el rol de padre de Benjamín Vicuña
  • Alex Caniggia destrozó a Mariana Nannis por criticar a su hija Venezia: “No merece ser llamada abuela”
  • Rollitos envueltos en panceta: el toque irresistible de la picada en 3 pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit