En las últimas horas, Alejandro Fantino afrontó el golpe más duro que le dio la vida: la muerte de su padre, Jorge. Ángel de Brito recordó en Los Ángeles de la Mañana que la salud de Jorge era débil hace un tiempo. "Estoy con mi viejo internado en el hospital Italiano. Está pasando un momento delicado, pero seguramente se va a poner bien", decía en conductor de Fantino a la tarde, el 16 de mayo.
Con el dolor a flor de piel, Fantino le dedicó una profunda carta a su padre, junto a una secuencia de fotos que ilustran su cercana y cariñosa relación.
"Acá vamos a homenajearte día a día con alegría y ganas de crecer, como me enseñaste que había que encarar la vida. ‘El que no disfruta no vive’, me dijiste un día, y eso me quedó grabado con fuego".
"Decirte que no te voy a extrañar sería mentirte, papá, pero también sería mentirte que no voy a seguir yendo a pescar a los mismos lugares con los mismos amigos nuestros (los tuyos eran míos y los míos eran tuyos), y a fritar unos buenos amarillos debajo de unos sauces, con los mosquitos esquivando manotazos. Buen viaje, papi, ojalá te toque un lugar con buenas cosechas, con amenas rondas de mates, con empleados amigos, esperando algún colono con laburo para hacer. Ojalá haya ríos y arroyos de cauces mansos que permitan charlas mientras soñás con una ‘llevada de dorado’ como las que disfrutamos toda la vida juntos. Ojalá ese lugar tenga gente para que les mientas y les exageres alguna historia y los hagas reír", comenzó diciendo Alejandro, movilizado por la partida.
"Se te va a extrañar fuerte. Pero ¡qué linda vida te echaste! Nada que reclamar a nadie. En mi corazón para siempre, tu hijo y amigo, Alejandro. Descansá en paz, Jorgito".
Y agregó: "Acá vamos a homenajearte día a día con alegría y ganas de crecer, como me enseñaste que había que encarar la vida. ‘El que no disfruta no vive’, me dijiste un día, y eso me quedó grabado con fuego. Más que nunca voy a guardar el trofeo que ganamos en Santa Clara (segundo puesto en ronda de perdedores) ¡¡¡Qué perdedores!!! Pero qué carajo nos importó si nos cagamos de risa todo el viaje y comimos como chanchos con rivales amigos. Buen viaje y si lo ves a Maciel pedile que te cante un tango sin ponerte colorado. Se te va a extrañar fuerte. Pero.. ¡qué linda vida te echaste! Nada que reclamar a nadie. En mi corazón para siempre (tu hijo y amigo, Alejandro) Descansá en paz, Jorgito", escribió Fantino, despidiendo con amor a su papá.


