Se cumplió una semana del nacimiento de Valentín, el primer hijo de Lourdes Sánchez (30) con el Chato Prada (50) y, desde su cuenta de Instagram, la bailarina y conductora de El universo de Lourdes celebró el nacimiento de esta vida que les cambió "el universo" por completo.
"Fuimos a la habitación, agarré el cel, busqué en Spotify Abel Pintos y Elvis Presley, mis elegidos para moverme en libertad y bailar un poco para llegar a dilatar lo necesario".
Junto a una foto de su bebé, Lourdes relató en un extenso escrito en la red social los instantes previos al nacimiento, los avatares del parto, lo maravilloso de tener a su hijo sobre su pecho y cómo la emoción la desbordó, tanto a ella como a su pareja. "Una semana del día que me convertiste en mamá, hijito mío, de aquel 31 de octubre que fuimos con tu papá a las 10 AM a un control con el mejor obstetra que se puede tener Sandro Persichetti quien con su paz que lo caracteriza me dice 'tenes 5 de dilatación, Lourdes' y yo lo miré y le dije 'bueno, voy a casa y vemos como sigo...', a lo cual Sandro me dijo 'no, qué casa ni casa, ya te quedas acá', y el universo conspiró a favor porque en La Suizo estaba mi partera Analía, esas mujeres que son pura dulzura y amor, la ideal para hacer un trabajo de parto en movimiento", inició la correntina su relato.
"Las palabras de tu papá me dieron las fuerzas para ese ultimo puje donde el médico se paró y 21.40 hs te sacó de adentro mío para ponerte en mi pecho. ¡Dios, qué momento!".
"Fuimos a la habitación, agarré el cel, busqué en Spotify Abel Pintos y Elvis Presley, mis elegidos para moverme en libertad y bailar un poco para llegar a dilatar lo necesario. Recuerdo a tu papá diciéndome que elija una vocal para gritar en esas contracciones bien dolorosas, yo moría de dolor pero tengo que reconocer que hacer eso me alivio un poco ja, ja, ja... ¡Y así llegamos a los 8 de dilatación y cerca de las 19 hs bajamos a sala de parto! ¡Miedo! Ja, ja ¡Trabajamos mucho! ¡Pujamos mucho! Hasta llegué a pensar que no iba a poder y es ahí donde le tocó trabajar a Juan Pablo, el anestesista más amoroso. Se alivió el dolor y seguimos trabajando con la ayuda de Judith de Mater Cell, quien me sostenía las piernas hacia atrás en cada puje, y tu papá que jugó un rol muy importante ventilándome con un papelito, ya que yo estaba empapada de sudor. Ja, ja. ¡Parece una boludez, pero no saben lo que me alivió ese airecito! Seguimos pujando con la ayuda de Analía y yo escuchaba a todos que decían '¡ahi está la cabecita!', '¡vamos Lourdes, lo estás haciendo muy bien!' Y las palabras de tu papá me dieron las fuerzas para ese ultimo puje donde Sandro se paró y 21.40 hs te sacó de adentro mío para ponerte en mi pecho. ¡Dios, qué momento!", aseguró, feliz por el imborrable momento.
"Te esperé tanto y te tenia ahí, calentito y lloriqueando. Escuchar la emoción de tu papá, todo fue perfecto y más hermoso de lo que me imaginé. Cuánto amor, Valentin".
"Te esperé tanto y te tenia ahí, calentito y lloriqueando. Escuchar la emoción de tu papá, todo fue perfecto y más hermoso de lo que me imaginé. Cuánto amor, Valentín. Sólo te puedo decir que te amo más que a nada en el mundo. Gracias a la vida por este regalo. Gracias @elchatoprada, te amo. ¡Gracias Sandro Persichetti, Analía, Juan Pablo y Judith de Mater Cell, nunca los vamos a olvidar!", finalizó Lourdes Sánchez, con las emociones a flor de piel.