Tras anunciar su incorporación al mundo de la política, Cinthia Fernández explicó que su motivación para este nuevo proyecto está relacionado a su propia experiencia al padecer los tiempos de la Justicia en su reclamo a Matías Defederico por la manutención de sus hijas Charis, Bella y Francesca.
“Quiero que los tiempos de la justicia sean los tiempos de las madres y de los chicos especialmente. Es esperar a que los padres se dignen a pagar cuando los hijos se tienen de a dos. Es un maltrato constante”, aseguró Cinthia en Los Ángeles de la Mañana.
Y detalló la deuda por manutención que su exmarido tiene con ella: “A mí me debe casi dos palos hoy por hoy porque se fue acumulando, y la Justicia me pide a mí que presente todos los tickets de la deuda. ¿Por qué no le pedís a él que presente los pagos? ¿Por qué yo tengo que presentar lo que me debe?”.
Ante la consulta sobre si era posible embargar los bienes de Defederico, Cinthia explicó: “Sí, obvio. Pero ahora es la pandemia, después de la feria judicial, dejame de hinchar. Yo voy por la casa, por el embargo de la casa en la que vivimos, que la mitad de él la ponga a nombre de las nenas si no puede pagar”.
"A mí me debe casi dos palos hoy por hoy porque se fue acumulando, y la Justicia me pide a mí que presente todos los tickets de la deuda. ¿Por qué no le pedís a él que presente los pagos?"
“Lo tomo como un ahorro, porque es fácil del otro lado estar cómodo mientras el otro labura. Y no es que no tiene trabajo; rechazó un montón de ofertas de laburo; es porque no tiene ganas de laburar. Ahora se retiró del fútbol, labura en la barbería pero podría tener mejores ingresos laburando del fútbol”, agregó enojada la panelista.
Cinthia contó también qué pasó con la carta documento que le envió Matías exigiéndole el alquiler de la casa en la que vive con sus hijas: “Quedó en nada. La casa está a nombre de él pero me corresponde también a mí por bien ganancial. Yo era boluda y ponía todo a nombre de él. Hasta los 21 de Francesca, él firmó que yo me puedo quedar ahí”.