ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Burlando opinó de la sanción a Rosenfeld tras renunciar a la defensa de Darthés: "Pudo incurrir en excesos cuando explica los motivos"

El abogado del actor en la causa por violación que le inició Thelma Fardin se refirió a la suspensión laboral que recibirá su colega por un año.

21 de noviembre 2019, 15:33hs
Fernando Burlando opinó en Flor de Tarde de la sanción a Ana Rosenfeld tras renunciar a la defensa de Juan Darthés

El 10 de diciembre, un día antes de que Thelma Fardin hiciera pública su denuncia a Juan Darthés por violación, Ana Rosenfeld renunció a ser la abogada defensora de Darthés, luego de haber representado al actor en una causa que había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios.

"Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida, doy un paso al costado”, dijo Ana, comunicando su desvinculación. En su lugar tomó el caso judicial Fernando Burlando, hoy abogado defensor del actor, refugiado en Brasil y con pedido de Interpol de captura.

"Se puede hablar de supuestos excesos que puede incurrir un profesional cuando explica los motivos de la no continuidad... Pero si Ana no estaba convencida de lo que estaba defendiendo, lo más noble es alejarse".

El accionar público de Rosenfeld hizo que el Colegio Público de Abogados la denunciara. Y a casi un año de ese episodio, el Tribunal de Disciplina decidió sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

En diálogo con Flor de Tarde, el programa que conduce Florencia de la Ve por Ciudad Magazine, Burlando habló de la denuncia y la sanción que recibió su colega. "Toda denuncia que tenga un profesional es seria. Siempre los tribunales de disciplina están para atender a los afectados. En el tema de Ana, la denuncia vino de parte de un tercero, de un grupo de profesionales que entendió que había trasgredido ciertas normas éticas", comenzó argumentando.

Luego opinó si la letrada infringió una normal al hacer pública la causa por la que dejó de patrocinar a Darthés: "Ana tiene un perfil conocido por todos, tiene muchísima presencia en los medios y este era un tema que ocupaba a la prensa a nivel nacional e internacional, en ese momento. Se puede hablar de supuestos excesos que puede incurrir un profesional cuando explica los motivos de la no continuidad... Pero si Ana no estaba convencida de lo que estaba defendiendo, lo más noble es alejarse".

Temas de la nota

Fernando BurlandoJuan DarthésAna RosenfeldThelma Fardin

Más notas sobre Espectáculos

LO ADELANTÓ

Ángel de Brito reveló que haría Yanina con Diego Latorre tras su infidelidad: “Cuidado con los tiburones”

EN PRIMERA PERSONA

Joaquín Furriel recordó cómo se fracturó una vértebra y la reacción que tuvo frente a su hija: “Le actué todo”

A PURA LÁGRIMA

Reencuentro en vivo: la verdad detrás de “Pandy”, el perrito del programa de Guido Kaczka

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 17 de julio de 2025
  • Paquetitos mediterráneos: parecen empanadas, son algo mucho mejor
  • El influencer de lo paranormal Dan Rivera murió misteriosamente en compañía de la muñeca Annabelle
  • Ángel de Brito reveló que haría Yanina con Diego Latorre tras su infidelidad: “Cuidado con los tiburones”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit