Reflexivo y preocupado por la pandemia que estamos atravesando, Benjamín Vicuña expresó un profundo mensaje a través de Twitter. "Quiero abrazar el alma de tantos que hoy no encuentran salida. Que hoy no ven el mañana. La pobreza tiene cara de niño y esa es nuestra responsabilidad hoy. Vamos a volver a cantar y ser libres. Esta noche oscura pasará y recordaremos cómo cada uno atravesó el bosque", escribió, sincero.
Sin embargo, una seguidora le hizo frente y le remarcó que las personas actualmente tienen otras necesidades más urgentes que su abrazo: "Más que abrazar el alma, la gente para poder quedarse en su casa necesita comida y calefacción. Sería algo más efectivo que el abrazo al alma".
Lejos de dejársela pasar, Vicuña le puso los puntos. "Por lo mismo estamos con una campaña ayudando a niños y niñas de Quilicura y La Pintana", le contestó, tajante.
En la misma línea, otro usuario se mostró en desacuerdo. "La gente no necesita abrazos, necesita volver a trabajar para poder afrontar sus obligaciones y otros para alimentar a su familia... Basta de estupideces", opinó.
Sin embargo, el actor reivindicó sus dichos. "La gente necesita visibilizar sus problemas. El hambre, el miedo al futuro, la incertidumbre y la muerte. Fantasmas borrachos que bailan hoy entre nosotros", sentenció.