ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Barry Gibb, el último Bee Gees vivo, fue nombrado Caballero del Imperio británico por el príncipe Carlos

27 de junio 2018, 18:09hs
Barry Gibb, el último Bee Gees vivo, fue nombrado Caballero del Imperio británico por el príncipe Carlos. (Foto: DPA)
Barry Gibb, el último Bee Gees vivo, fue nombrado Caballero del Imperio británico por el príncipe Carlos. (Foto: DPA)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante Barry Gibb, único superviviente del mítico grupo de música Bee Gees, fue nombrado hoy Caballero del Imperio Británico. 

Gibb, de 71 años, recibió la condecoración de manos del heredero al trono británico, el príncipe Carlos, en una ceremonia que tuvo lugar en el palacio de Buckingham. 

"Si no fuera por mis hermanos no estaría aquí", dijo el músico sobre los gemelos Maurice y Robin Gibb, con quien formó el grupo en 1958, fallecidos en 2003 y 2012, respectivamente. 

"Espero y rezo porque sean conscientes de lo que ha ocurrido y que se sientan orgullosos", declaró el cantante y compositor después de recibir la condecoración real, un momento que le hubiera "encantado" compartir con ellos. 

Los tres formaron uno de los grupos más famosos de los años 60 y 70, con más de 200 millones de discos vendidos. 

En 1977, la banda sonora que hicieron para la película "Saturday Night Fever" ("Fiebre del Sábado Noche"), protagonizada por John Travolta, se convirtió en una de las más exitosas de la historia musical, con más de 45 millones copias vendidas. 

Entre sus temas más populares destacan "Night Fever", "Stayin Alive", "How Deep Is Your Love", "Massachusstts" o "You Win Again". 

Barry Gibb nació en la Isla de Man (Reino Unido) en 1946 y creció en Manchester, antes de mudarse con su familia a Australia, donde nacieron los Bee Gees. 

Fue allí donde tuvieron su primer gran éxito, "Spicks and Specks", lo que les valió el pasaporte de la fama para regresar a su tierra, el Reino Unido, donde volvieron a triunfar con "New York Mining Disaster 1941", de 1967. 

El cantante confesó hoy que su regreso se debió a su admiración por The Beatles y su deseo de convertirse en "un grupo de pop como ellos". 

"Siempre empiezas emulando a alguien y, de ese modo, te encuentras a ti mismo y la inspiración", manifestó. 

Los Gibb colaboraron a lo largo de los años con artistas de la talla de Diana Ross, Barbra Streisand y Dolly Parton, algo que hoy Barry calificó de "muy especial". 

En 2002 la monarquía británica ya reconoció el servicio a la música del grupo y la reina Isabel II les concedió la Orden del Imperio Británico en su grado de comandante.

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

La confesión sexual de Facundo Moyano sobre Candela Arizaga que sorprendió a Moria Casán: “Le damos...”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Temas de la nota

Barry Gibb

Más notas sobre Espectáculos

Camila Mayan y Juli Castro recrearon el beso de Lali, Tini y Marilina Bertoldi y un detalle sorprendió a todos
MIRÁ

Camila Mayan y Juli Castro recrearon el beso de Lali, Tini y Marilina Bertoldi y un detalle sorprendió a todos

Jorge Martínez (Foto: captura Elnueve)
TREMENDO

Jorge Martínez sufrió estafas virtuales: cómo le robaron todos sus ahorros al actor de 79 años

Aseguran que Ricky Diotto pedirá que le quiten la tenencia de su hija a María Fernanda Callejón: “Está todo listo”
SIGUE LA GUERRA

Aseguran que Ricky Diotto pedirá que le quiten la tenencia de su hija a María Fernanda Callejón: “Está todo listo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 28/09/26 ANALIZAMOS LOS VESTIDOS DE LALI Y TINI CON VERO DE LA CANAL
  • Jorge Martínez sufrió estafas virtuales: cómo le robaron todos sus ahorros al actor de 79 años
  • Aseguran que Ricky Diotto pedirá que le quiten la tenencia de su hija a María Fernanda Callejón: “Está todo listo”
  • Acusaron a Juli Poggio, La Reini y Lola Latorre de maltratar a una acomodadora en el show de Lali Espósito

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit