ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Barry Gibb, el último Bee Gees vivo, fue nombrado Caballero del Imperio británico por el príncipe Carlos

27 de junio 2018, 18:09hs
Barry Gibb, el último Bee Gees vivo, fue nombrado Caballero del Imperio británico por el príncipe Carlos. (Foto: DPA)
Barry Gibb, el último Bee Gees vivo, fue nombrado Caballero del Imperio británico por el príncipe Carlos. (Foto: DPA)
Seguinos en Google

El cantante Barry Gibb, único superviviente del mítico grupo de música Bee Gees, fue nombrado hoy Caballero del Imperio Británico. 

Gibb, de 71 años, recibió la condecoración de manos del heredero al trono británico, el príncipe Carlos, en una ceremonia que tuvo lugar en el palacio de Buckingham. 

"Si no fuera por mis hermanos no estaría aquí", dijo el músico sobre los gemelos Maurice y Robin Gibb, con quien formó el grupo en 1958, fallecidos en 2003 y 2012, respectivamente. 

"Espero y rezo porque sean conscientes de lo que ha ocurrido y que se sientan orgullosos", declaró el cantante y compositor después de recibir la condecoración real, un momento que le hubiera "encantado" compartir con ellos. 

Los tres formaron uno de los grupos más famosos de los años 60 y 70, con más de 200 millones de discos vendidos. 

En 1977, la banda sonora que hicieron para la película "Saturday Night Fever" ("Fiebre del Sábado Noche"), protagonizada por John Travolta, se convirtió en una de las más exitosas de la historia musical, con más de 45 millones copias vendidas. 

Entre sus temas más populares destacan "Night Fever", "Stayin Alive", "How Deep Is Your Love", "Massachusstts" o "You Win Again". 

Barry Gibb nació en la Isla de Man (Reino Unido) en 1946 y creció en Manchester, antes de mudarse con su familia a Australia, donde nacieron los Bee Gees. 

Fue allí donde tuvieron su primer gran éxito, "Spicks and Specks", lo que les valió el pasaporte de la fama para regresar a su tierra, el Reino Unido, donde volvieron a triunfar con "New York Mining Disaster 1941", de 1967. 

El cantante confesó hoy que su regreso se debió a su admiración por The Beatles y su deseo de convertirse en "un grupo de pop como ellos". 

"Siempre empiezas emulando a alguien y, de ese modo, te encuentras a ti mismo y la inspiración", manifestó. 

Los Gibb colaboraron a lo largo de los años con artistas de la talla de Diana Ross, Barbra Streisand y Dolly Parton, algo que hoy Barry calificó de "muy especial". 

En 2002 la monarquía británica ya reconoció el servicio a la música del grupo y la reina Isabel II les concedió la Orden del Imperio Británico en su grado de comandante.

Fuente: EFE 

Las más leídas

1

La Reini habló de su depilación y lanzó una frase sin filtro que sorprendió a todos

2

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

3

Martín Cirio destapó el verdadero motivo de la pelea entre Tini, María Becerra y Emilia: “Es muy fuerte”

4

Aseguran que Duki tuvo un ataque de celos: cómo le cayó que se filtraran los supuestos chats de Emilia Mernes

5

La fría reflexión de Pampita luego de que Roberto García Moritán admitiera todo lo que perdió tras el divorcio

Temas de la nota

Barry Gibb

Más notas sobre Espectáculos

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo
QUÉ PASÓ

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
  • Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años
  • Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo
  • Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: “Agradecer siempre”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit