ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Alanis, de Anahí Berneri, abre ciclo en el Lincoln Center con fuerte presencia argentina

11 de febrero 2018, 15:41hs
Alanis, de Anahí Berneri, abre ciclo en el Lincoln Center con fuerte presencia argentina

La película Alanis, dirigida por Anahí Berneri y protagonizada por Sofía Gala Castiglione, inaugurará el 28 de febrero próximo el programa Neighbouring Scenes que se desarrollará hasta el 4 de marzo en el Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos, con una importante presencia de cine argentino y latinoamericano que incluye obras de Santiago Mitre, Alejo Moguillansky, Adrián Caetano y Bruno Stagnaro.

Programado por la argentina Cecilia Barrionuevo y Carlos Gutiérrez, la muestra -una suerte de festival de cine latinoamericano dentro del Lincoln Center- incluirá un total de 17 películas, de las cuales 10 serán estrenos en los Estados Unidos, que estarán acompañadas por ocho cineastas (tres de ellos argentinos) que estarán ahí para hacer presentaciones.

"La idea fue hacer un programa que dé muestra de producciones más grandes o conocidas sin descuidar películas independientes o más desconocidas, pasando por algunos cortometrajes y por la película 'El teatro de la desaparición', del artista Adrián Villar Rojas", afirmó Barrionuevo en diálogo con Télam.

Organizado por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center y Cinema Tropical, la tercera edición de Neighboring Scenes celebrará dos décadas del resurgimiento del cine latinoamericano, con obras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba y México, y una función especial de Pizza, birra, faso, de Caetano y Stagnaro, a 20 años de su estreno en Argentina y en una versión restaurada que será exhibida por primera vez fuera del país.

La película seminal de Bruno Stagnaro y Adrián Caetano narra la historia de un grupo de jóvenes marginales y marcó el surgimiento del Nuevo Cine Argentino, una corriente de realizadores y productores independientes que inspiró a numerosos cineastas latinoamericanos, cuya variedad de estilos, técnicas y narrativas estarán plasmadas en este ciclo.

"La selección de este año rompe de manera lúdica las nociones tradicionales de cine nacional, ya que muchos de los realizadores están trabajando en lugares diferentes a sus países de origen", afirmó Barrionuevo, que también trabaja como programadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El ciclo de cine se inaugura con el estreno en Estados Unidos de Alanis, de Anahí Berneri , un audaz retrato de una joven madre tratando de ganarse la vida como trabajadora sexual en Buenos Aires, que además explora los retos de los vida urbana de una mujer migrante y está centrada en la intrépida actuación de Sofía Gala Castiglione.

Otras películas que destacan en el programa son Rey, de Niles Atallah, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Rotterdam, el thriller político de Santiago Mitre La cordillera, con Ricardo Darín, seleccionada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, y el diario de viaje Gabriel y la montaña, de Fellipe Barbosa, ganadora de dos premios en la Semana de la Crítica de Cannes. 

El festival también presentará documentales acerca de pescadores mexicanos (Ruinas tu reino), las vedettes mexicanas más famosas de los años 70 y 80 (Bellas de noche) y la historia colonial de la Isla de Pascua (Tierra sola), además del filme argentino La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansky.

(Fuente: Télam)

Temas de la nota

Anahí Berneri

Más notas sobre Espectáculos

A CORAZÓN ABIERTO

Daniela Celis, a flor de piel al recordar el último día con Thiago Medina antes del accidente

generoso

El lujoso regalo de L-Gante a su padre tras años de distanciamiento

UN MOMENTO FEO

El enojo de Camila, la hermana de Thiago Medina, con Georgina Barbarossa: “No es momento de preguntar eso”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Daniela Celis, a flor de piel al recordar el último día con Thiago Medina antes del accidente
  • El lujoso regalo de L-Gante a su padre tras años de distanciamiento
  • El enojo de Camila, la hermana de Thiago Medina, con Georgina Barbarossa: “No es momento de preguntar eso”
  • “Sólo Dios puede juzgarme”: la frase con la que Lamine Yamal blanqueó su vínculo con Nicki Nicole

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit