El joven actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, protagonista de "120 pulsaciones por minuto", del cineasta fanco-marroqui Robin Campillo, recibió el premio Lumiere, que entrega la crítica extranjera en Francia a producciones fancófonas estrenadas en el último año.
En las ceremonia 23° de los Lumiere, "120 pulsaciones por minuto" -que recibió el Gran Premio del jurado en Cannes- fue galardonado con otras seis estatuillas, además de la de Pérez Biscayart a mejor película, director, guión, música y revelación masculina para Arnaud Valois.
Mejor actriz fue elegida Jeanne Balibar y mejor director de fotografía, Christophe Beaucarne por "Barbare". El de revelación femenina fue para Laetitia Dosch por "Jeune femme"; el de documental para "Visages, villages", de la veterana Agnes Varda, y el fotógrafo callejero JR; y animación se lo llevó "Le grand merchant Renard et autres contes", de Benjamin Renner y Patrick Imbert.
La lista incluye como mejor ópera prima a "En attendant les hirondelles", de de Karim Moussaoui, y como filme extranjero fancófono a "Une pays syrienne", de Philippe van Leeuw (Bélgica).
Fuente: Agencia TÉLAM.