ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Abuelito, ¿hasta qué nivel llegás?

"Brain Age", el videojuego que le ofrece a los ancianos una rutina diaria de fitness mental, ya vendió 600 mil unidades en Estados Unidos.

13 de enero 2007, 23:00hs
Seguinos en

Un estudio reciente asegura que el 55 por ciento de los habitantes estadounidenses tienen más temor de contraer Alzheimer que cáncer. Inspirados en esas cifras y en otra  investigación del neurólogo japonés Ryuta Kawashima, que asegura que es posible rejuvenecer la edad mental, la compañía de videojuegos Nintendo apuntó este año al target senior. En abril de 2006 lanzó "", cuyo lema es: "Entrená tu mente unos minutos por día". Dispuestos a sacarse unos añitos de encima a fuerza de una rutina de trainning lúdico, más de medio millón de abuelitos norteamericanos ya lo tienen en su poder.  

El juego cuesta 20 dólares y contiene ejercicios para leer en voz alta, dibujar, resolver cálculos matemáticos, rompecabezas, un módulo de Sudoku y unas detalladísimas instrucciones: "¿Sos nuevo en el Nintendo DS? ¡No te preocupes! Seguí los pasos y serás un maestro", alientan los creadores a los principiantes desde el website.

El primer paso consiste en realizar una serie de test para obtener un puntaje que determinará la edad cerebral del participante. A partir de esa etapa, Brain Age, comienza a ofrecer distintos ejercicios y constantemente advierte al jugador sobre su progreso. La consola brinda también la posibilidad de realizar competencias de hasta 16 personas. Dadas las cosas, a no sorprenderse si el abuelito en vez de jugar al dominó en un centro de jubilados, se queda encerrado en su habitación pegado al joystick.

Más notas sobre Espectáculos

FIEL A SU ESTILO

Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado

SE TERMINÓ

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

A FLOR DE PIEL

Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de julio de 2026
  • Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado
  • Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación
  • Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit